El lunes comienzan los trabajos de movimiento de suelos del hospital Norpatagónico  

Se trata de un hospital emblemático que formará parte de los dos o tres hospitales públicos más importantes del país con una superficie que tiene proyectados 42 mil metros cuadrados

ACTUALIDAD 18 de septiembre de 2022
HOSPITAL-NORPATAGONICO

Mientras que el lunes comienzan los trabajos de movimiento de suelos del hospital norpatagónico. Contará con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se trata de un hospital emblemático que formará parte de los dos o tres hospitales públicos más importantes del país con una superficie que tiene proyectados 42 mil metros cuadrados.

El Gobernador Omar Gutierrez comentó en la presentación de la obra que “los cuadros técnicos del sistema de Salud vienen trabajando hace varios años, hubo que consensuar la matriz de requerimiento sanitario, también agradezco a las demás provincias de la Patagonia porque este hospital va a consolidar la alta complejidad para propiciar y fortalecer el arraigo, que las personas puedan emprender el desarrollo personal y familiar”.

En cuanto a la generación de empleo, informó que “la obra va a fomentar el compre local, también va a demandar 350 puestos de trabajo directo y 500 puestos de trabajo indirecto”. Además, destacó “la inversión conjunta entre el gobierno nacional y el provincial” para la concreción del nosocomio y comentó que “esto forma un claro ejemplo del federalismo, de descentralizar con coherencia, juntos y a la par”.

Finalmente, manifestó que “la obra se va a desarrollar en donde se va a ampliar el ejido urbano, donde va a crecer la ciudad de Neuquén para consolidar la gran metrópolis”, manifestó sobre la ubicación del gran nosocomio en la meseta.

 noticiasnqn

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto