Juan Fernando Quintero busca salir de River: le filtran negociaciones con otro club

La noticia ha retumbado entre los hinchas, que le guardan un gran cariño al jugador.

ACTUALIDAD - DEPORTES 17 de septiembre de 2022
Juan Fernando Quinteros
Juan Fernando Quintero

El futuro de Juan Fernando Quintero en River Plate pende de un hilo. El volante antioqueño está próximo a cumplir su contrato de préstamo con los ‘Millonarios’ y hasta ahora no existen avances considerables en la renovación, al tiempo que equipos brasileños le han seducido con condiciones económicas mejores a las que puede aspirar en Argentina.

Marcelo Gallardo fue el encargado de dar el ‘ok’ para su regreso desde China, aupado por el deseo de la afición, no obstante, el ‘10′ ha estado más afectado por las lesiones que sobre el campo de juego, lo que le ha impedido ganar el ritmo de competencia que quiere el ‘muñeco’ para usarlo desde el arranque.

Lo preocupante es que River cuenta con herramientas para reemplazarlo, factor que hace prescindible a Quintero en caso de que llegue una oferta irrechazable. Desde Brasil informaron en las últimas horas que Vasco da Gama ha seguido cuidadosamente los pasos del colombiano e incluso ya ha entablado algún acercamiento con su representante.

Según la versión del periodista Jorge Nicola, el conjunto brasileño le ha propuesto a ‘Juanfer’ la titularidad que no tiene en River y bajo ese aspecto fundamental, tendrían programada una reunión con su representante la próxima semana en Río de Janeiro.

Vasco se encuentra actualmente en la segunda división de su país, lo que pone un obstáculo grande para poder fichar al colombiano. La principal condición de ambas partes es que logren el ascenso este año y, de ese modo, Quintero no de un paso atrás en su carrera, convirtiéndose además en la punta de lanza del proyecto que tienen en mente los directivos del ‘Almirante’.

Presente difícil
Por más que Quintero ha dejado más que claro su amor por el equipo argentino, la falta de minutos ha provocado la intención de buscar nuevos horizontes, siendo Brasil el país en el que más lo han relacionado en los últimos meses.

Después del ‘Superclásico’ del fin de semana, en el que Boca Juniors ganó 1-0 y ‘Juanfer’ salió tocado, se desataron una ola de críticas en contra de varios futbolistas del ‘Millonario’, entre ellos el volante antioqueño. Jorge Bermúdez, exjugador colombiano del cuadro xeneize, aseguró que “hoy, Quintero es un jugador de a ratitos que no se ha podido consolidar físicamente para generar su fútbol” y agregó que “habrá que analizar cómo se entrena, su entorno, lo que pasó en China”.

Para Bermúdez, el técnico de River, Marcelo Gallardo, se “equivocó al colocar a Quintero. Era sabido que un partido de esta intensidad Quintero no lo iba a aguantar. Ahora hay que ver por cuánto tiempo lo pierde” a raíz de la lesión en el aductor izquierdo, confirmada por el departamento médico de River.

En este 2022, Quintero ha disputado un total de 23 juegos, anotando solo cuatro goles, la mayoría de ellos desde el punto penal. Aunque la lesión es leve, no se informó oficialmente cuánto tiempo tendría que pasar el futbolista por fuera de las canchas, hecho que generó noticias en Colombia, ya que se sospechaba que Néstor Lorenzo convocaría a Juan Fernando Quintero para su debut como entrenador del seleccionado nacional.

El mes de diciembre será entonces la fecha límite para que el ‘10′ decida lo que pasará con su futuro, sabiendo que en River no tienen las condiciones económicas para la compra de su pase y lo que podrían ofrecerle es un nuevo contrato de préstamo. En Vasco da Gama, por otro lado, sí se la jugarían por una inversión millonaria, eso sí, dependiendo del lugar en el que terminen esta temporada y el acuerdo al que puedan llegar con el entorno del futbolista en las reuniones programadas.

Fuente: Semana.com

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad