Gaido y Gutiérrez participaron de la inauguración de un importante tramo de la Ruta 67

El jefe comunal resaltó que “esta obra es muy importante para la ciudad porque permite la modernización del acceso a la ampliación del ejido urbano”

REGIONALES 15 de septiembre de 2022
unnamed - 2022-09-15T174233.430

Esta mañana el intendente Mariano Gaido acompañó al gobernador Omar Gutiérrez a  la inauguración de un importante tramo de la Ruta 67, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén.

El intendente agradeció al gobernador por esta obra que “es tan relevante”, porque se trata de trabajos que “conectan y nos dan la posibilidad de generar una nueva ciudad. A la vez, nos ayuda al desarrollo económico, social y nos brinda mayores oportunidades”, aseguró.

“Esta es la ruta que necesita la provincia y las localidades como Centenario y Neuquén capital asique agradezco la inversión por parte del gobierno provincial”, valoró Gaido y agregó que “para este sector, a la vera de esta ruta, hacia donde está creciendo  nuestra ciudad y donde vamos a desarrollar el Parque Industrial, el Parque Solar y los 8.000 nuevos lotes con servicios”, describió entusiasmado Gaido.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que: “Esta ruta es fundamental. Hoy estamos inaugurando los primeros 11 kilómetros de un total de 17 kilómetros”.

Posteriormente adelantó que se completará la totalidad de los kilómetros y “los vamos a inaugurar en  diciembre del corriente año”.

Gutiérrez resaltó que se trata de una zona que tiene también una conectividad turística muy importante, “por eso es relevante brindar la seguridad que nos permite el asfalto para todas y todos los que transitan en este sector”.

La UTE conformada por Perfil S.R.L. y Servipet S.A. lleva adelante esta obra, que permitirá conectar la Ruta Nacional 22 (Autovía Norte) -en la rotonda de Pluspetrol- con el cruce de la Ruta Provincial 51, con el objetivo principal de mejorar la transitabilidad, seguridad vial y calidad en la conectividad para los usuarios de esta vía, que representa el lazo logístico de Vaca Muerta con la región Confluencia.

Hoy, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén, se inauguraron los primeros 11 kilómetros de la Ruta Provincial N°67, lo cual fue formalizado a través de la recepción parcial de la obra por parte de Vialidad Provincial, estando constatada la transitabilidad del tramo, así como las señalizaciones informativas, reglamentarias y de seguridad correspondientes.

La obra y el programa son financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y están bajo supervisión de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

La construcción de esta ruta se destaca especialmente por ser la primera en Neuquén en incluir en el equipo de la empresa contratista a un Responsable Social, especialista formado en Ciencias Sociales encargado del diseño y la implementación del Programa de Comunicación y Relacionamiento con la Comunidad de la obra.

Te puede interesar
acampe-neuquen-940x627

Diputados del Frente Neuquinizate cuestionaron al acampe de las organizaciones sociales

NeuquenNews
REGIONALES 01 de febrero de 2024

En el comunicado, titulado “En el camino del trabajo, sin extorsión”, los legisladores manifestaron su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, así como su apoyo al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino implementado por el gobernador Rolando Figueroa como parte de su plan de transparencia.

aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto