El Argentino de Motocross generó la afluencia de cerca de 2.000 turistas este fin de semana

 La competencia de motocross generó un muy buen nivel de actividades ocasionando que casi 2.000 personas se alojaron en distintos hospedajes de la ciudad

REGIONALES 05 de septiembre de 2022
unnamed - 2022-09-05T180300.755

La sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se corrió este fin de semana en la capital neuquina generó que cerca de 2.000 turistas se alojaran en la ciudad de Neuquén causando un ingreso diario superior a los 50 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol aseguró que “la llegada de la competencia de motocross generó un muy buen nivel de actividades ocasionando que casi 2.000 personas se alojaron en distintos hospedajes de la ciudad”.

Cayol detalló que “eso originó un gasto promedio de alrededor de 20.000 pesos por persona generando una cifra superior a los 50 millones de pesos que ingresa por día a la ciudad en forma directa”, por lo que describió al fin de semana como “muy positivo para la economía de la ciudad”.

El funcionario contó que en la pista de motocross participaron 200 competidores y cada uno cuenta en su equipo con al menos seis colaboradores lo que generó una gran afluencia de personas a la ciudad, “lo cual desde el punto de vista turístico es muy favorable”.

Sobre los alojamientos elegidos por los competidores Cayol contó que se cubrieron primero los sectores más caros, luego los hoteles de tres estrellas y por último optaron por los aparts hotel.

El funcionario destacó también el trabajo que se viene realizando todos los fines de semanas con diversas propuestas deportivas, culturales y recreativas en la ciudad. “Este es un pedido del  intendente Mariano Gaido quien nos planteó como objetivo lograr tener estacionalidad cero en nuestra capital y esto se logra generando visitantes todos los fines de semana”.

Te puede interesar
Lo más visto