El IMPS celebra sus 64 años con la inauguración de dos plantas de su sede y con un superávit que supera los mil millones de pesos

Esta mañana concretó la inauguración del segundo y el tercer piso del edificio de la calle Bouquet Roldan y en este marco anunció que mantiene un superávit histórico

REGIONALES 01 de septiembre de 2022
unnamed - 2022-09-01T200159.502

El IMPS (Instituto Municipal de Previsión Social) tiene varios motivos para celebrar sus 64 años. Esta mañana concretó la inauguración del segundo y el tercer piso del edificio de la calle Bouquet Roldan y en este marco anunció que mantiene un superávit histórico.

“El resultado de estos años de trabajo y las decisiones que se tomaron fueron muy positivas.  La situación del Instituto y del régimen previsional cambió y las políticas aplicadas fueron determinantes”, confirmó el intendente Mariano Gaido quien dio como ejemplo un número concreto: “Cunado asumimos en 2019, el IMPS arrojaba un pasivo en general de 69 millones de pesos y a junio de 2022 tiene un superávit que supera los 1000 millones de pesos”.

“Además el sistema previsional también arrojaba un pasivo cercano a los 50 millones de pesos en diciembre del año 2019, y hoy en el acumulado tiene un superávit de más de 500 millones de pesos”, continuó el intendente.

Explicó que esto fue posible a las ordenanzas que se enviaron al Concejo Deliberante para mejorar esta situación.

“Hasta el año 2019 se promovía que los empleados municipales se jubilaran lo más rápido posible y de esa manera se achicaban costos de la municipalidad de Neuquén y se agrandaba el déficit del sistema previsional, pero desde el inicio de la gestión lo que sucedió fue justamente lo opuesto, lo que se intentó fue que la gente se quedara a trabajar durante más tiempo y de esa forma ir achicando el cantidad de jubilaciones”.

Para dimensionar, el coordinador de la unidad de Gestión, Gastón Contardi, dio ejemplos concretos y dijo que en el año 2018 y 2019 se jubilaba aproximadamente el 80% de las personas que estaban en condiciones de pasar al sector pasivo, y hoy “hasta junio del del 2022, de las más de 950 personas activos y activas que podían hacerlo solo 330 se jubilaron con lo cual estamos aproximadamente en el 30%.  Esto fue el cambio más importante teniendo en cuenta que cada pasivo le sale 3 millones de pesos al Instituto”. “Por ejemplo, este año había cerca de 200 personas que estaban en condiciones de jubilarse y lo han hecho prácticamente 60, con lo cual el horizonte es muy positivo”.

Respecto a la inauguración de esta mañana, contó que “ahora que ya está terminada que va a permitir generar ingresos porque se va a alquilar”, dijo y aclaró que aún quedan dos plantas porque el edificio es de 5 pisos.

Te puede interesar
Lo más visto