El Municipio y Calf trabajarán en conjunto en capacitaciones y acciones en beneficio de la ciudadanía

REGIONALES 23 de agosto de 2022
El intendente Mariano Gaido y el presidente de la Cooperativa Calf, Darío Lucca, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para trabajar en forma conjunta y articulada en distintas acciones
unnamed - 2022-08-23T201542.874

Luego de la firma, que se realizó en las instalaciones de la Cooperativa, la secretaría de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, contó que este convenio permitirá trabajar en forma colaborativa entre ambas instituciones.

“El objetivo es llevar adelante distintas actividades entre los equipos de Calf y del municipio. Desde la secretaría vamos a desarrollar distintas capacitaciones como lo es lengua de señas, Ley Micaela, en consumos problemáticos, entre otras”, detalló la funcionaria.

Contó también que se trabajará dentro del área de Bienestar Animal, “la Cooperativa va a hacer los aportes necesarios que tienen que ver con dar cumplimiento a lo que plantean las ordenanzas en las plazas para que los animales no humanos que pasean con los vecinos tengan todas las condiciones necesarias”, explicó De Giovanetti quien detalló que la Cooperativa colaborará con la colocación de “las bolsas necesarias para que se recojan las heces de los animales, y los juegos que tienen que ver con la recreación de los animales no humanos”.

También anunció que la semana que viene, la Municipalidad comenzará a realizar capacitaciones en Calf en lengua de señas.

Por su lado, Darío Lucca, presidente de CALF, sostuvo que “la única manera de avanzar es trabajando en forma conjunta, demostrando que cada institución cubre un rol importante para la sociedad y como decía Luciana (De Giovanetti) este es un primer paso porque se vienen más convenios a firmar en los próximos días con la Municipalidad”.

Sostuvo que el acuerdo “consolida la relación (entre Calf y Municipio) y da las herramientas que la sociedad necesita para mejorar la calidad de vida no solamente en el tema plazas sino también en capacitación en lenguaje de señas, en violencia laboral, en la Ley Micaela”, a la par que reflexionó que “todas son cuestiones que se tienen que capacitar las empresas que cumplen un rol social importante”.

Te puede interesar