WhatsApp Web: cómo recuperar un mensaje que borraste “para mí” de casualidad

CURIOSIDADES 22 de agosto de 2022
¿Eliminaste un mensaje de WhatsApp y te arrepentiste de hacerlo? no te preocupes, ahora podrás recuperarlos gracias a una nueva actualización del aplicativo
WathasApp Web

Por qué razones nunca debes utilizar las versiones no oficiales de WhatsApp
Por qué no puedo ver imágenes y videos en WhatsApp: conoce la solución
 
Existen muchas razones para que elimines un mensaje de WhatsApp, por ejemplo: ya sea que consideres el contenido muy inapropiado o quieres ocultar cierta información para que nadie más la vea, la cuestión es que no podrás recuperar algo que borraste dentro de un chat, al menos no es posible sin aplicaciones de terceros, sin embargo, la referida plataforma de comunicación instantánea ha desarrollado la nueva función denominada “Deshacer”, esta te permitirá rescatar ese mensaje eliminado “para mí”.

Actualmente, puedes borrar mensajes “para mí” o “para todos”, la diferencia entre ambas opciones es que la primera solo tendrá impacto en la conversación de tu cuenta; mientras que la segunda de igual manera, pero también en el de tus contactos. WhatsAppha desarrollado la herramienta “Deshacer”, la cual se viene probando en el programa Beta de la app para usuarios iOS y Android, no obstante, ya llegó oficialmente a WhatsApp Web y desde Mag te explicaremos cómo utilizarla.

CÓMO RECUPERAR UN MENSAJE ELIMINADO POR ERROR EN WHATSAPP

Es importante destacar que la herramienta “Deshacer” llegará a todas las versiones de WhatsApp, la móvil, Web y Desktop, asimismo, aplicará en los mensajes eliminados “para mí” y “para todos”, por el momento solo funcionará con el primero y en la plataforma Web.

Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
Ahora, abre la página de WhatsApp Web y escanea el código QR para vincular tu cuenta.
El siguiente paso es ingresar a una conversación, situar el cursor del mouse sobre el mensaje que vas a eliminar y se habilitará una flecha apuntando hacia abajo, presiónala.
Se desplegarán varias opciones, haz clic en “Eliminar mensaje”.
Aquí vas a oprimir en el apartado “Eliminar para mí”.
En la parte inferior derecha de la pantalla te saldrá la función “Deshacer”, tócala y el mensaje se va a restaurar automáticamente.
. Tienes un aproximado de 4 segundos para deshacer la acción, pasando este tiempo el botón desaparecerá y no podrás recuperar nada.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.
De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.
Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.
Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.
Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.
Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.
Para eliminar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

Te puede interesar