Banners logo-28

Miles de familias neuquinas celebraron el Día de la Niñez en el Parque Jaime de Nevares y disfrutaron de una nueva edición de la feria Neuquén Emprende

El buen clima, los espectáculos culturales y los juegos para los más chicos fueron el centro de atención en la tarde del sábado organizados por la secretaría de Ciudadanía y la de Deportes y Actividad Física
REGIONALES22/08/2022
unnamed - 2022-08-22T163453.380

El Parque Jaime de Nevares se convirtió el fin de semana en el punto de encuentro para que cientos de familias neuquinas festejen el Día de la Niñez en un marco de propuestas organizadas por la Municipalidad, y además recorran la tradicional feria Neuquén Emprende que ya es marca registrada de los y las emprendedoras de la ciudad.

“Hemos vivido dos jornadas a pleno en esta Feria que realizamos el municipio y la Legislatura de Neuquén en conjunto”, dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, quien destacó que “en esta oportunidad se enmarcó en el Mes de las Infancias, y esta tarde -por el sábado- con juegos y actividades para que las familias disfruten de todas las propuestas recreativas”.

Contó, respecto a la Feria, que esta vez tuvo la presencia de más de 150 emprendedores y ofreció una gran variedad de rubros: “Se ha vendido muy bien”, dijo y a modo de ejemplo describió que el viernes, “en la primera jornada, y cuando ya eran las 21, aún teníamos repleto de gente recorriendo esta feria”.

El buen clima, los espectáculos culturales y los juegos para los más chicos fueron el centro de atención en la tarde del sábado organizados por la secretaría de Ciudadanía y la de Deportes y Actividad Física.  “Hemos propuesto actividades recreativas, culturales para niños y niñas”, relató Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía y agregó que además de divertirse con todas las propuestas las y los más chicos: “Se llevaron una sorpresa con golosina y un regalito”.

Observando la gran aceptación y el agradecimiento de las familias por la tarde compartida, De Giovanetti adelantó que se seguirá trabajando para promover más jornadas de entretenimiento y juegos para la ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.