
3490 estudiantes secundarios recibieron sus netbooks

Continúan las entregas de notebooks del programa provincial “Ciudadanía Digital” a estudiantes de 4º, 5º y 6º año; siendo el objetivo para este segundo semestre, que cada estudiante del ciclo superior de Nivel Medio y Técnica de la provincia de Neuquén, reciba su dispositivo digital.
El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch y el vicepresidente Danilo Casanova, realizaron hoy la entrega de notebooks a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de las EPET Nº 9 y 19, EPEA 2 y los CPEM Nº 55, 27, 8 y 56 de Plottier; EPET 10 y CPEM Nº 58 de Plaza Huincul; EPET Nº 1 y los CPEM Nº 51, 6, 20 y 43 de Cutral Có. En los actos participaron madres, padres, estudiantes y los cuerpos directivos y docentes.
En el recorrido, que comenzó en el CPEM 55 de Plottier, y continuó por la EPET 10 de Cutral Có y la EPET 1 de Plaza Huincul, el ministro destacó “en estas visitas venimos a cumplir con la palabra empeñada, acompañando a las y los estudiantes en sus trayectorias pedagógicas y laborales. Este programa, “Ciudadanía Digital”, es una política pública que iguala, que brinda más posibilidades y que acompaña a miles de estudiantes de manera federal”- sostuvo y agregó que “el gobernador Omar Gutiérrez asumió el compromiso y en 2023 lo vamos a materializar: haremos extensivo este programa al ciclo inicial llegando a los primeros años. Hablamos de 1, 2 y 3. El compromiso es con todas y todos los estudiantes, garantizando calidad educativa, nivelando para arriba”.
En tanto, la presidenta del CPE Ruth Flutsch, indicó que “entendemos que la pandemia aceleró algunos procesos y en ese sentido, la computadora es un recurso al que cada estudiante debe tener acceso, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy es necesario contar con este equipamiento para tener mejores oportunidades”.
Casi 10.000 son las unidades entregadas en esta última semana. El martes 16, el primer mandatario provincial junto a autoridades escolares concretó la entrega de 6381 a estudiantes de escuelas provinciales de enseñanza media y técnica.


Presentarán en Neuquén el primer cesto de residuos inteligente patentado del país

El otoño comenzó con nevadas y alerta amarilla en Neuquén: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?



Segunda fecha del año Música en el Auditorio: una noche a puro jazz y una clínica abierta

Cierran el Paso Internacional Cristo Redentor a horas del fin de semana largo


Doce años de contaminación, cinco allanamientos y una probation: el Poder Judicial le ofrece a Comarsa la salida que la fiscalía les negó

CA7RIEL & Paco Amoroso llevaron su nuevo delirio pop al cine corto con “FREE SPIRITS (the film)”


La Justicia rechazó una medida cautelar de las ONG para suspender las audiencias públicas por la ley de glaciares




