3490 estudiantes secundarios recibieron sus netbooks

En Plottier, Cutral Có y Plaza Huincul, estudiantes del Ciclo Superior de Educación Media, recibieron hoy su dispositivo digital del programa provincial “Ciudadanía Digital

REGIONALES 20 de agosto de 2022
CIUDADANIA DIGITAL 2

Continúan las entregas de notebooks del programa provincial “Ciudadanía Digital” a estudiantes de 4º, 5º y 6º año; siendo el objetivo para este segundo semestre, que cada estudiante del ciclo superior de Nivel Medio y Técnica de la provincia de Neuquén, reciba su dispositivo digital.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch  y el vicepresidente Danilo Casanova, realizaron hoy la entrega de notebooks a estudiantes de  4°, 5° y 6° año de las EPET Nº 9 y 19, EPEA 2 y los CPEM Nº 55, 27, 8 y 56 de Plottier; EPET 10 y CPEM Nº 58 de Plaza Huincul; EPET Nº 1 y los CPEM Nº 51, 6, 20 y 43 de Cutral Có. En los actos participaron madres, padres, estudiantes y los cuerpos directivos y docentes.

En el recorrido, que comenzó en el CPEM 55 de Plottier, y continuó por la EPET 10 de Cutral Có y la EPET 1 de Plaza Huincul, el ministro destacó “en estas visitas venimos a cumplir con la palabra empeñada, acompañando a las y los estudiantes en sus trayectorias pedagógicas y laborales. Este programa, “Ciudadanía Digital”, es una política pública que iguala, que brinda más posibilidades y que acompaña a miles de estudiantes de manera federal”- sostuvo y agregó que “el gobernador Omar Gutiérrez asumió el compromiso y en 2023 lo vamos a materializar: haremos extensivo este programa al ciclo inicial llegando a los primeros años. Hablamos de 1, 2 y 3. El compromiso es con todas y todos los estudiantes, garantizando calidad educativa, nivelando para arriba”.

En tanto, la presidenta del CPE Ruth Flutsch, indicó que “entendemos que la pandemia aceleró algunos procesos y en ese sentido, la computadora es un recurso al que cada estudiante debe tener  acceso, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy es necesario contar con este equipamiento para tener mejores oportunidades”.

Casi 10.000 son las unidades entregadas en esta última semana. El martes 16, el primer mandatario provincial junto a autoridades escolares concretó la entrega de 6381 a estudiantes de escuelas provinciales de enseñanza media y técnica. 

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.