
Gaido obtuvo financiamiento nacional por más de $60 millones para completar la bicisenda 12 de Septiembre hasta Plottier
La noticia la dio hoy el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien participó de la comitiva que acompaña al intendente Gaido en gestiones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el gobierno nacional
REGIONALES18/08/2022
El intendente Mariano Gaido obtuvo financiamiento del gobierno nacional por más de $60 millones de pesos para extender la bicisenda del corredor 12 de Septiembre hasta la calle Cerros Colorados, en el límite con la localidad de Plottier.
A este efecto, en septiembre arribará a la ciudad de Neuquén el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Raúl Guerrera, oportunidad en la que ambos mandatarios suscribirán la firma de la transferencia que completará la obra y de paso, aprovechando la presencia del funcionario en la capital neuquina, se inaugurarán los apeaderos ferroviarios del aeropuerto internacional y de la Estación Terminal de Ómnibus.
La noticia la dio hoy el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien participó de la comitiva que acompaña al intendente Gaido en gestiones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el gobierno nacional.
Morán destacó que este carril es troncal y muy usado por los ciclistas para desplazarse. (Foto: Matías García)
Morán indicó que se ejecutarán cuatro kilómetros y medio más del carril para bicicletas que nace en el primer puente carretero. La caracterizó como “una bicisenda importante, troncal, usada por los ciclistas para movilizarse de un punto a otro laboralmente o deportivamente y, lo más importante, descomprime el peligro de circular por la Ruta 22 porque es una vía segura”.
Contó que en toda su extensión contará con sistema eléctrico para poder ser usada las 24 horas con iluminación, además de señalética horizontal y vertical.
Morán indicó que de este modo, cuando se haya completado la obra, la bicisenda de la calle 12 de Septiembre tendrá 14 kilómetros de extensión en tanto recordó que en su recorrido hay puntos de bicicletas públicas que son cada vez más usadas por los usuarios neuquinos.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

Otro día de calor fuerte en Neuquén: cómo estará el tiempo este martes
El calor y el sol continúan dominando el clima en Neuquén este martes, con temperaturas elevadas en gran parte de la provincia y vientos que se intensificarán hacia la noche, según el pronóstico oficial.

Transporte: ¿Cómo funcionará el KOKO en el Alto Valle este 31 de diciembre y 1 de enero?
El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.


El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 6 de enero el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

El Gobierno anunció la eliminación de ANDIS y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

El diputado nacional Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables
Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.


