Gaido obtuvo financiamiento nacional por más de $60 millones para completar la bicisenda 12 de Septiembre hasta Plottier

La noticia la dio hoy el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien participó de la comitiva que acompaña al intendente Gaido en gestiones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el gobierno nacional

REGIONALES 18 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-18T225317.155

El intendente Mariano Gaido obtuvo financiamiento del gobierno nacional por más de $60 millones de pesos para extender la bicisenda del corredor 12 de Septiembre hasta la calle Cerros Colorados, en el límite con la localidad de Plottier.

A este efecto, en septiembre arribará a la ciudad de Neuquén el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Raúl Guerrera, oportunidad en la que ambos mandatarios suscribirán la firma de la transferencia que completará la obra y de paso, aprovechando  la presencia del funcionario en la capital neuquina, se inaugurarán los apeaderos ferroviarios del aeropuerto internacional y de la Estación Terminal de Ómnibus.

La noticia la dio hoy el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien participó de la comitiva que acompaña al intendente Gaido en gestiones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el gobierno nacional.

 Morán destacó que este carril es troncal y muy usado por los ciclistas para desplazarse. (Foto: Matías García)
Morán indicó que se ejecutarán cuatro kilómetros y medio más del carril para bicicletas que nace en el primer puente carretero. La caracterizó como “una bicisenda importante, troncal, usada por los ciclistas para movilizarse de un punto a otro laboralmente o deportivamente y, lo más importante, descomprime el peligro de circular por la Ruta 22 porque es una vía segura”.

Contó que en toda su extensión contará con sistema eléctrico para poder ser usada las 24 horas con iluminación, además de señalética horizontal y vertical.

Morán indicó que de este modo, cuando se haya completado la obra, la bicisenda de la calle 12 de Septiembre tendrá 14 kilómetros de extensión en tanto recordó que en su recorrido hay puntos de bicicletas públicas que son cada vez más usadas por los usuarios neuquinos.

Te puede interesar
Lo más visto