Niños y niñas felices: Reabrió la tradicional calesita del Parque Central

Con una gran chocolatada, regalos, juegos y más, reabrió -después de años sin estar en funcionamiento- la histórica calesita del Parque Central

REGIONALES 16 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-16T203041.806

Con una gran chocolatada, regalos, juegos y más, reabrió -después de años sin estar en funcionamiento- la histórica calesita del Parque Central. En la que, a partir de hoy, las infancias neuquinas podrán disfrutar de manera gratuita junto a sus familias.

“Es una alegría inmensa poder compartir con las familias que se acercaron a disfrutar de esto que lo usábamos cuando nosotros éramos chicos y que estuvo mucho tiempo sin girar”, expresó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti. En este sentido, destacó la decisión política del intendente Mariano Gaido de ponerla nuevamente en funcionamiento.

Resaltó que es una calesita inclusiva: “Todos los niños y niñas podrán ingresar en condiciones de igualdad, lo que es sumamente importante”.

La funcionaria señaló que se realizó un trabajo articulado con el Centro de Veteranos de Malvinas, y detalló que por el momento funcionará de manera gratuita los sábados y domingos de 12 a 18, pero a medida que se acerquen las temperaturas cálidas se irán extendiendo los días y horarios. Este lunes por ser feriado estará en funcionamiento.

Pero los niños y niñas no solo podrán disfrutar de dar vueltas en la calesita, habrán diversas actividades recreativas y artísticas tales como, mini huerta, pintura y dibujo que llevan adelante los dispositivos de Niñez Activa que pertenecen al área de Ciudadanía.

Por su lado, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, celebró la decisión política del jefe comunal “de volver a abrir la calesita histórica”. También felicitó al equipo de Ciudadanía del municipio y al Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén “por el gran esfuerzo que llevaron adelante para que esto sea una realidad”.

Francisco “Pepe” Sánchez, presidente de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén, agradeció al intendente “porque desde que nos hicimos cargo del Centro siempre contamos con su apoyo”, y destacó el acompañamiento de Chirola Bastía y de Cacho en volver a hacer funcionar el carrusel.

“Estamos felices de poder poner en marcha esta calesita, pero lo que más felices nos hace es ver sus caritas felices -le dijo a los niños y niñas presentes-.

Te puede interesar
Lo más visto