
Plottier: el presidente de Trenes Argentinos fue recibido por La intendenta de la localidad
La intendenta aseguró que también se dialogó acercar de la posibilidad de unificar la tarjeta SUBE en la ciudad
REGIONALES12/08/2022
Plottier.- La intendenta de esta localidad, Gloria Ruiz, recibió este viernes por la tarde al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
En este encuentro, la jefa comunal recorrió junto a Marinucci, las distintas obras que se están ejecutando con respecto a los apeaderos, donde se está finalizando el apeadero del barrio Unión y calle Constituyentes.
Se espera que para el mes de septiembre vuelva nuevamente el presidente de Trenes Argentinos para inaugurarlos.
La intendenta aseguró que también se dialogó acercar de la posibilidad de unificar la tarjeta SUBE en la ciudad.
"Nosotros ya hicimos las gestiones, van a venir a visitarnos desde la parte técnica de Transporte porque solamente hay que cambiar un chip del sistema y firmar un comodato entre Nación y Municipio y este con la empresa prestadora de servicio de transporte Autobuses Neuquén", explicó Ruiz.
Luego se acercaron a la estación del ferrocarril ubicada, en el Pasaje Viejo molino, donde el presidente pudo observar las instalaciones y volverse en tren a la ciudad de Neuquén.
Estuvieron presentes el Secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Hugo López y el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Luis Bertolini.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

El regreso de viejos fantasmas: qué fue el Ku Klux Klan y por qué su historia importa hoy
La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

Despidos en Georgalos: "Están aplicando una reforma laboral y dejando familias en la calle”
Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén



“Hazte la prueba” es el slogan de este año para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en esta ocasión se centra en la importancia de saber si se es portador del VIH ya que, en América Latina, por ejemplo, 1 de cada 4 personas con VIH desconocen que lo tienen. Esa prueba es fundamental para acceder a la prevención y el tratamiento que salvan vidas y detienen la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Fentanilo adulterado: en el laboratorio Ramallo sabían de la contaminación
Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.

La lluvia provocó la caída de un techo en la cocina del Hospital Castro Rendón y anegó la guardia
Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia

Hallaron un pulpo gigante en San Antonio Oeste y creció el debate por su autenticidad
Vecinos y pescadores defendieron la autenticidad del hallazgo tras una ola de comentarios incrédulos.

Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.



