
Sindicato y operadoras avanzaron en un plan de trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en yacimientos
NeuquenNews
Este martes, en las oficinas de la organización sindical, mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar en un plan con acciones inmediatas y concretas para la capacitación y formación a operarios.
Como primera medida, se conformará un programa integral y unificado de entrenamiento para toda la industria con foco en las Reglas que Salvan Vidas. En conjunto con las empresas, el sindicato elaborará un cronograma de formación en el que cada semana se abordará una regla especifica.
Dentro de esta iniciativa, además, se trabajarán módulos orientados a empoderar a los trabajadores para que cumplan con la Autoridad para Detener la Tarea, una norma clave y obligatoria para la prevención de incidentes y accidentes.
Además, en función del incremento en el nivel de actividad en la cuenca, el sindicato y las operadoras acordaron avanzar con alternativas de evacuación aérea para casos eventuales
De la reunión de trabajo participaron Marcelo Rucci, Secretario General, del Sindicato de Petroleros Privados; Ernesto Inal, Secretario General Adjunto, Pablo Iuliano, CEO de YPF; Juan Garoby, COO de Vista; Martín Bengochea, director de la Cuenca Neuquina de Tecpetrol; Alejandro Gaisch, gerente de Relaciones Laborales de Tecpetrol; Lucio Framarini, gerente ejecutivo de Operaciones Neuquén de PAE, y Leonardo Álvarez, líder de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de PAE.
Fuente: Prensa Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa



Marín proyecta un pico de más de 90.000 empleos generados por Vaca Muerta



15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura

Trabajadores de la ciencia y la tecnología marchan contra cientos de despidos y el vaciamiento


Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.





