Por un buen drenaje en la ciudad, no hubo inconvenientes con las lluvias intensas del fin de semana

Debido a las tareas preventivas de limpieza que llevó adelante el municipio y a la incorporación de nuevos sistemas de pluviales, no hubo inconvenientes en la capital neuquina por las lluvias persistentes del fin de semana

REGIONALES08/08/2022
unnamed - 2022-08-08T231158.419

Debido a las tareas preventivas de limpieza que llevó adelante el municipio y a la incorporación de nuevos sistemas de pluviales, no hubo inconvenientes en la capital neuquina por las lluvias persistentes del fin de semana.

Así lo informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien señaló que en base a un pronóstico de lluvia anticipado, días antes, junto al área de Movilidad y Servicios al Ciudadano y Defensa Civil, se llevaron adelante tareas de limpieza de rejillas, de boca de tormentas y alcantarillas.

“Estamos muy satisfechos con los resultados porque no hubo ningún conflicto con inundaciones de calles ni familias que atender con Defensa Civil”, dijo.

El registro de la estación meteorológica del aeropuerto indicó desde el viernes a la tarde hasta el sábado a la tarde llovió un total de 35 milímetros “lo que es un promedio bastante alto para el mes porque la ciudad de Neuquén tiene un régimen de 200 mililitros anuales y llovió 35 en dos días, mucho más del 20 por ciento que llueve en el año”.

En este sentido, destacó que “llovió en un lapso que permitió un drenaje importante producto de las inversiones que se hicieron específicamente en pluviales”.

“La ciudad se comportó muy bien con este régimen de lluvia que fue muy alto pero cayó de manera paulatina y permitió que la ciudad no tenga ningún inconveniente”, sostuvo el titular a cargo del área de Medioambiente y Protección Ciudadana.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.