Por un buen drenaje en la ciudad, no hubo inconvenientes con las lluvias intensas del fin de semana

Debido a las tareas preventivas de limpieza que llevó adelante el municipio y a la incorporación de nuevos sistemas de pluviales, no hubo inconvenientes en la capital neuquina por las lluvias persistentes del fin de semana

REGIONALES08/08/2022
unnamed - 2022-08-08T231158.419

Debido a las tareas preventivas de limpieza que llevó adelante el municipio y a la incorporación de nuevos sistemas de pluviales, no hubo inconvenientes en la capital neuquina por las lluvias persistentes del fin de semana.

Así lo informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien señaló que en base a un pronóstico de lluvia anticipado, días antes, junto al área de Movilidad y Servicios al Ciudadano y Defensa Civil, se llevaron adelante tareas de limpieza de rejillas, de boca de tormentas y alcantarillas.

“Estamos muy satisfechos con los resultados porque no hubo ningún conflicto con inundaciones de calles ni familias que atender con Defensa Civil”, dijo.

El registro de la estación meteorológica del aeropuerto indicó desde el viernes a la tarde hasta el sábado a la tarde llovió un total de 35 milímetros “lo que es un promedio bastante alto para el mes porque la ciudad de Neuquén tiene un régimen de 200 mililitros anuales y llovió 35 en dos días, mucho más del 20 por ciento que llueve en el año”.

En este sentido, destacó que “llovió en un lapso que permitió un drenaje importante producto de las inversiones que se hicieron específicamente en pluviales”.

“La ciudad se comportó muy bien con este régimen de lluvia que fue muy alto pero cayó de manera paulatina y permitió que la ciudad no tenga ningún inconveniente”, sostuvo el titular a cargo del área de Medioambiente y Protección Ciudadana.

Te puede interesar
neuquen-municipalidad-edificio-de-avenida-arg-y-roca-foto-mati-subat-MES_5856

Neuquén impulsa a sus comerciantes con un 20% de descuento en la licencia comercial

Neuquén Noticias
REGIONALES25/01/2026

La Municipalidad de Neuquén lanzó un nuevo beneficio fiscal para comercios locales: un descuento del 20% en la licencia comercial, disponible a través de Muni Express. La medida busca sostener la actividad económica, el empleo y la inversión en la capital, con requisitos claros para garantizar que el incentivo llegue exclusivamente a comerciantes neuquinos.

Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 24 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/01/2026

Sábado de pausa consciente, escucha interna y recuperación de energía vital. El sábado 24 de enero de 2026 se presenta como un día de desaceleración necesaria. Después de una semana de avances, ajustes y cierres, la energía invita a aflojar la exigencia, tanto externa como interna, y a permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo vivido.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 25 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 25 de enero de 2026 invita a una síntesis interior honesta. Es un día para mirar la semana que pasó sin juzgar, pero con lucidez: qué se sostuvo, qué se forzó y qué pide un cambio real. No hay urgencias externas fuertes; el movimiento ocurre hacia adentro.

'El mundo está en medio de una ruptura, no de una transición' El potente discurso de Carney en Davos

Ruptura global, no transición: la nueva geopolítica del poder y el lugar que se juega Argentina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/01/2026

El discurso de Mark Carney, primer ministro de Canadá, en Davos expone una verdad incómoda: el mundo ya no transita un cambio ordenado, sino una ruptura profunda del sistema global. En ese nuevo tablero, los recursos estratégicos definen soberanía, poder real y destino histórico. Para Argentina, Vaca Muerta deja de ser un yacimiento: pasa a ser un factor geopolítico que es necesario repensar.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Tormentas Electricas

Domingo de calor, tormentas y ráfagas: alerta en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada marcada por temperaturas elevadas, tormentas aisladas y ráfagas intensas en el Alto Valle. Rige alerta amarilla para el este de Río Negro, con probabilidad de granizo, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 km/h. Se recomienda precaución y seguir los reportes oficiales.