Por un buen drenaje en la ciudad, no hubo inconvenientes con las lluvias intensas del fin de semana

REGIONALES 08 de agosto de 2022
Debido a las tareas preventivas de limpieza que llevó adelante el municipio y a la incorporación de nuevos sistemas de pluviales, no hubo inconvenientes en la capital neuquina por las lluvias persistentes del fin de semana
unnamed - 2022-08-08T231158.419

Debido a las tareas preventivas de limpieza que llevó adelante el municipio y a la incorporación de nuevos sistemas de pluviales, no hubo inconvenientes en la capital neuquina por las lluvias persistentes del fin de semana.

Así lo informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien señaló que en base a un pronóstico de lluvia anticipado, días antes, junto al área de Movilidad y Servicios al Ciudadano y Defensa Civil, se llevaron adelante tareas de limpieza de rejillas, de boca de tormentas y alcantarillas.

“Estamos muy satisfechos con los resultados porque no hubo ningún conflicto con inundaciones de calles ni familias que atender con Defensa Civil”, dijo.

El registro de la estación meteorológica del aeropuerto indicó desde el viernes a la tarde hasta el sábado a la tarde llovió un total de 35 milímetros “lo que es un promedio bastante alto para el mes porque la ciudad de Neuquén tiene un régimen de 200 mililitros anuales y llovió 35 en dos días, mucho más del 20 por ciento que llueve en el año”.

En este sentido, destacó que “llovió en un lapso que permitió un drenaje importante producto de las inversiones que se hicieron específicamente en pluviales”.

“La ciudad se comportó muy bien con este régimen de lluvia que fue muy alto pero cayó de manera paulatina y permitió que la ciudad no tenga ningún inconveniente”, sostuvo el titular a cargo del área de Medioambiente y Protección Ciudadana.

Te puede interesar