
Es estratégico para la integración binacional, especialmente para la zona del Alto Neuquén y la Región del Biobío en Chile, tanto por turismo como por el intercambio cultural y familiar.
Gaido resaltó que este es el primer acuerdo que realizan con una asociación profesional -en el marco del lanzamiento de unidades funcionales
REGIONALES08/08/2022
Esta mañana el intendente Mariano Gaido y el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñiguez rubricaron el primer convenio que permitirá que 50 profesionales puedan acceder a viviendas que el Municipio construirá en 2023 mediante el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).
“Estamos dando un nuevo paso dentro del IMUH, un instituto que funciona y que ya entregó 1500 lotes con servicios. Ahora avanzamos con la construcción de unidades funcionales, departamentos que vamos a ejecutar el año que viene”, anunció el intendente.
y sostuvo que la intención es continuar con otras organizaciones para permitir el acceso a “la solución de una vivienda que permita la dignidad, el crecimiento y la planificación de una ciudad ordenada con sueños y proyectos”.
Al mismo tiempo agradeció al presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñíguez, y “a quienes llevan adelante el pago de sus terrenos en tiempo y forma, una herramienta que funciona y da previsibilidad en la ciudad”.
Por su parte el titular del IMUH, Marco Zapata, detalló que estas unidades funcionales se construirán en el desarrollo del sector norte de Melipal y en Yupanqui de Alta Barda: “La proyección es que se empiecen durante el primer semestre del año próximo”, indicó.
“Hay 50 profesionales colegiados que van a poder tener acceso a la vivienda, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la operatoria”, agregó Zapata en relación a la Ley 2639 y la Ordenanza 14039.
Por último, Iñiguez contó que en Neuquén la matrícula de abogados se incrementa con la incorporación de 20 nuevos profesionales en promedio por mes, y agregó que “cuando uno comienza es justamente el momento más difícil de empezar a ejercer la profesión, por lo tanto, obtener una vivienda es esencial e imprescindible para obtener seguridad. Estamos muy agradecidos que la Municipalidad nos tenga en cuenta para que se le dé la oportunidad a los jóvenes abogados y abogadas”.

Es estratégico para la integración binacional, especialmente para la zona del Alto Neuquén y la Región del Biobío en Chile, tanto por turismo como por el intercambio cultural y familiar.

Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

La Justicia de Río Negro condenó al municipio de Río Colorado por la muerte de un trabajador municipal que fue arrollado por un camión regador mientras intentaba repararlo.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

El secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que los agentes municipales recibirán este viernes un aumento del 6,95%, que se suma a los básicos de todas las categorías.

Explorar el terreno profesional: Convocan a un taller clave para estudiantes de Geología

Así lo informó la agrupación de Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia. La sentencia ordena restablecer el sistema de medicamentos gratuitos, que había sido restringido por decretos del gobierno nacional.

El Departamento Confluencia volvió a ser el centro de gravedad de la política neuquina, pero esta vez el pulso urbano no acompañó al oficialismo. La Neuquinidad perdió terreno en la capital, y el intendente Mariano Gaido, lejos de su 45 % de 2023, aparece entre las dudas: ¿la ciudadanía le pasó factura por una gestión más cercana al empresariado que al vecino?


Día de enfoque, decisiones firmes y equilibrio emocional. El miércoles 29 de octubre de 2025 llega con una energía de estabilidad y claridad mental. Es una jornada ideal para tomar decisiones concretas, ordenar el rumbo de la semana y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral del día promueve la eficiencia y la responsabilidad, pero también invita a no caer en la rigidez: el equilibrio entre control y flexibilidad será clave.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

El gobierno carioca reportó que se trata de "la mayor operación en la historia" de la ciudad contra el narcotráfico.

La Justicia de Río Negro condenó al municipio de Río Colorado por la muerte de un trabajador municipal que fue arrollado por un camión regador mientras intentaba repararlo.


Los hermanos Sardelli tocaron en Europa y en una entrevista remarcaron que "la sociedad no es justa".

La petrolera estatal YPF concretó la compra del 50% restante de las acciones de Refinería del Norte (Refinor), que estaban en manos de Hidrocarburos del Norte, una empresa del Grupo Integra. Con esta operación, YPF pasa a controlar el 100% del capital accionario de Refinor, por un monto total de US$25,2 millones