Gaido firmó el primer convenio que permitirá el acceso a viviendas que construirá el Municipio

Gaido resaltó que este es el primer acuerdo que realizan con una asociación profesional  -en el marco del lanzamiento de unidades funcionales

REGIONALES08/08/2022
unnamed - 2022-08-08T225122.813

Esta mañana el intendente Mariano Gaido y el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñiguez rubricaron el primer convenio que permitirá que 50 profesionales puedan acceder a viviendas que el Municipio construirá en 2023 mediante el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

“Estamos  dando un nuevo paso dentro del IMUH, un instituto que funciona y que ya entregó 1500 lotes con servicios. Ahora avanzamos con la construcción de unidades funcionales, departamentos que vamos a ejecutar el año que viene”, anunció el intendente.

 y sostuvo que la intención es continuar con otras organizaciones para permitir el acceso a “la solución de una vivienda que permita la dignidad, el crecimiento y la planificación de una ciudad ordenada con sueños y proyectos”.

Al mismo tiempo agradeció al presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñíguez, y “a quienes llevan adelante el pago de sus terrenos en tiempo y forma, una herramienta que funciona y da previsibilidad en la ciudad”.

Por su parte el titular del IMUH, Marco Zapata, detalló que estas unidades funcionales se construirán en el desarrollo del sector norte de Melipal y en Yupanqui de Alta Barda: “La proyección es que se empiecen durante el primer semestre del año próximo”, indicó.

“Hay 50 profesionales colegiados que van a poder tener acceso a la vivienda, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la operatoria”, agregó Zapata en relación a la Ley 2639 y la Ordenanza 14039.

Por último, Iñiguez contó que en Neuquén la matrícula de abogados se incrementa con la incorporación de 20 nuevos profesionales en promedio por mes, y agregó que “cuando uno comienza es justamente el momento más difícil de empezar a ejercer la profesión, por lo tanto, obtener una vivienda es esencial e imprescindible para obtener seguridad. Estamos muy agradecidos que la Municipalidad nos tenga en cuenta para que se le dé la oportunidad a los jóvenes abogados y abogadas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 4 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/02/2026

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

viento-8jpg

Neuquén respira tras la ola de calor: llegan las ráfagas de viento

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/02/2026

Después de una semana sofocante con temperaturas que rozaron los 40 grados, el alivio llega acompañado de un nuevo protagonista: el viento fuerte. Según la AIC, las ráfagas superarán los 70 km/h en distintos momentos de la semana, marcando un escenario de descenso térmico, cielos cubiertos y jornadas más frescas antes del regreso del calor hacia el fin de semana.

MJTDSYJUMNQWIMRZGU2WEZBQMI

Qué hay detrás de la salida de Marco Lavagna del INDEC

Neuquén Noticias
NACIONALES03/02/2026

La salida del ahora exfuncionario que pasó por la gestión kirchnerista y mileísta genera un nuevo cimbronazo en la disputa entre el Gobierno y el INDEC por el debut del nuevo IPC. En su mensaje de despedida subrayó la necesidad de que "próximamente se pueda actualizar el marco normativo" del organismo.