Gaido firmó el primer convenio que permitirá el acceso a viviendas que construirá el Municipio

Gaido resaltó que este es el primer acuerdo que realizan con una asociación profesional  -en el marco del lanzamiento de unidades funcionales

REGIONALES 08 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-08T225122.813

Esta mañana el intendente Mariano Gaido y el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñiguez rubricaron el primer convenio que permitirá que 50 profesionales puedan acceder a viviendas que el Municipio construirá en 2023 mediante el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

“Estamos  dando un nuevo paso dentro del IMUH, un instituto que funciona y que ya entregó 1500 lotes con servicios. Ahora avanzamos con la construcción de unidades funcionales, departamentos que vamos a ejecutar el año que viene”, anunció el intendente.

 y sostuvo que la intención es continuar con otras organizaciones para permitir el acceso a “la solución de una vivienda que permita la dignidad, el crecimiento y la planificación de una ciudad ordenada con sueños y proyectos”.

Al mismo tiempo agradeció al presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñíguez, y “a quienes llevan adelante el pago de sus terrenos en tiempo y forma, una herramienta que funciona y da previsibilidad en la ciudad”.

Por su parte el titular del IMUH, Marco Zapata, detalló que estas unidades funcionales se construirán en el desarrollo del sector norte de Melipal y en Yupanqui de Alta Barda: “La proyección es que se empiecen durante el primer semestre del año próximo”, indicó.

“Hay 50 profesionales colegiados que van a poder tener acceso a la vivienda, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la operatoria”, agregó Zapata en relación a la Ley 2639 y la Ordenanza 14039.

Por último, Iñiguez contó que en Neuquén la matrícula de abogados se incrementa con la incorporación de 20 nuevos profesionales en promedio por mes, y agregó que “cuando uno comienza es justamente el momento más difícil de empezar a ejercer la profesión, por lo tanto, obtener una vivienda es esencial e imprescindible para obtener seguridad. Estamos muy agradecidos que la Municipalidad nos tenga en cuenta para que se le dé la oportunidad a los jóvenes abogados y abogadas”.

Te puede interesar
Darío Lucca

Falleció Darío Lucca

NeuquenNews
REGIONALES 08 de abril de 2024

El ex dirigente sindical, político, presidente de la Cooperativa CALF y ex diputado provincial de Neuquén, Darío Lucca, falleció hoy a los 53 años, víctima de un cáncer.

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.