El Google Maps que te dice con sinceridad qué tal es la zona en la que vivís

Esta herramienta web te permitirá ver qué opinan los ciudadanos de sus barrios, aplicando estereotipos a cada una de sus zonas.

ACTUALIDAD 08 de agosto de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2022-08-08_081919594

Cada ciudad está ligada a un estereotipo. En España no faltan, ya que al tener múltiples comunidades autónomas, muchas están relacionadas con cuestiones sociales ya conocidas entre los ciudadanos. ¿Quieres saber qué estereotipos mandan en tu ciudad? con Hoodmaps podrás hacerlo.

Hoodmaps es una web que te permite ver, prácticamente por barrio, cuáles son los estereotipos que los ciudadanos ponen a según qué zonas del mismo. Una obra del programador Peter Levels, proveniente de Holanda, y que está enteramente basada en las opiniones de los propios usuarios de la web. 

Al usar la tecnología Mapbox como tantas otras herramientas que hemos visto, es posible navegar por otras muchas comunidades. Tiene un completo buscador por el que puedes buscar desde ciudades hasta propias etiquetas en el mapa, para ver qué es lo que opina la gente de sus propios barrios.

imagen_2022-08-08_082749020

Un mapa de estereotipos
El mapa es increíblemente colorido y completo. Tanto, que incluso puede llegar a agobiar un poco. En la parte inferior se pueden ver las etiquetas que cubren el mapa puestas, de nuevo, por los usuarios. Por ejemplo, en Madrid nos encontramos etiquetas como "trajes", "ricos", "hipsters" o "turistas", y los usuarios marcan las zonas que quieren con estas etiquetas.

Luego están todas las etiquetas de texto que los usuarios van poniendo. Una vista general de Madrid da un montón de resultados, que los usuarios han ido poniendo en las últimas horas. De hecho, aparece un contador de cuántas personas han editado un mapa en concreto y cuántas veces lo han hecho. Incluso hay zonas 'recomendadas' por la propia web.

Muchos de los nombres y las etiquetas están en inglés por un motivo muy sencillo: la web es frecuentada por usuarios de habla anglosajona y no es especialmente conocida.

También muchos de estos nombres son memes que buscan hacer reír y otros que, desgraciadamente, se basan en preconcepciones problemáticas, ya sea por racismo, misoginia o capacitismo, por lo que hay que tener cuidado a la hora de navegar.

Puedes tanto navegar por el mapa de forma manual como con el menú de la izquierda y puedes modificar el mapa para que te muestre etiquetas o lugares de interés de distintos tipos. Cualquier usuario puede pintar la zona como quiera, y debido a ello hay montones de píxeles repartidos ya sea en grandes áreas o bien en pequeños grupos de barrios. Una forma divertida y curiosa de navegar por el barrio en el que llevas viviendo toda tu vida.

Te puede interesar
Epen 4

Actualización de tarifas en el EPEN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias

Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.