Flavia Royon nueva responsable de la Secretaria de Energia de Nacion

Tras varios días de dudas y negociaciones internas, Sergio Massa toma el control de la Secretaría de Energía, hasta ahora en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la nueva responsable de Energía será Flavia Royón

ACTUALIDAD 07 de agosto de 2022
Flavia Royon

Tras varios días de dudas y negociaciones internas, Sergio Massa toma el control de la Secretaría de Energía, hasta ahora en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La nueva responsable de Energía será Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta , tras la renuncia del neuquino Darío Martinez.

La acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación

El ministro de Economía logró la salida de La Cámpora de uno de los principales enclaves del kirchnerismo duro, sector que por su incidencia en las cuentas públicas es central.

 En el nuevo escenario interno que se dio tras la renuncia de Martín Guzmán, la agrupación que lidera Máximo Kirchner deja libre el espacio para que Massa ponga en

Además de la salida de Darío Martínez, también dejará su cargo el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Yanotti, quien participó activamente en la implementación de la segmentación de las tarifas. Yanotti es tucumano y responde políticamente al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Con la confirmación de los cambios en Energía, Massa respondió a uno de los dos interrogantes que quedaron pendientes tras su desembarco en el Palacio de Hacienda.

El martes, según anticipó, se resolverá el otro, quien lo acompañará como viceministro de Economía, tras el traspié que sucedió con Gabriel Rubinstein.

 noticiasnqn

 

 

 

 

 

 
 

 

Te puede interesar
md (94)

Becas Gregorio Álvarez, ya se inscribieron 15.000 postulantes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Entre las acciones para asegurar el acceso a la inscripción a becas en el territorio se trabaja en forma conjunta con las carteras de Educación y Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, acompañando en el proceso a las comunidades mapuches de la provincia

Lo más visto