Messi con doblete y uno de chilena en la goleada del PSG frente al Clermont

Messi, que jugó en un muy buen nivel a lo largo de todo el encuentro, marcó su primer tanto a los 35 minutos del segundo tiempo luego de conducir un contragolpe y armar una buena pared en el área con su gran socio, el brasileño Neymar Jr

ACTUALIDAD - DEPORTES 07 de agosto de 2022
Messi de Chilena

Dos goles y uno de chilena: el debut de Lionel Messi en su segunda temporada en el Paris Saint Germain no pudo ser mejor. El astro argentino fue una de las piezas claves del 5-0 sobre el Clermont como visitante con el que el campeón francés arrancó el torneo 

Messi, que jugó en un muy buen nivel a lo largo de todo el encuentro, marcó su primer tanto a los 35 minutos del segundo tiempo luego de conducir un contragolpe y armar una buena pared en el área con su gran socio, el brasileño Neymar Jr. Y a los 41 minutos del complemento culminó el recital con un gol para el recuerdo: tras recibir un buen pase en profundidad de Leandro Paredes, que entró en el complemento, el astro argentino paró la pelota de pecho y, sin que tocara el piso, definió de chilena sobre la cabeza del arquero Mory Diaw.

Los otros goles del conjunto parisino fueron del propio Neymar, luego de un control impreciso de Messi; del lateral marroquí Achraf Hakimi, después de un gran contragolpe entre el brasileño y el argentino; y del brasileño Marquinhos de cabeza, todos en la primera mitad.

A poco más de tres meses para inicio del Mundial de Qatar 2022, el crack rosarino empezó de la mejor manera el torneo francés y alimenta las ilusiones de la Argentina. Messi tuvo activa participación y coronó la actuación tras una asistencia de uno de su compañeros en el conjunto de Scaloni. Paredes, lo dicho, ingresó en el complemento mientras todavía hay rumores de su pase a la Juventus de Italia, mientras que Mauro Icardi no estuvo entre los convocados por problemas personales. En PSG, respecto de la pasada temporada, ya no están Ángel Di María (se fue justamente a la "Juve") ni el DT Mauricio Pochettino.

PSG, que venía de ganar la Supercopa de Francia con otra goleada, 4-0 a Nantes (uno de Messi), y buscará saldar la deuda de la Champions, en la segunda jornada recibirá a Montpellier. En el otro encuentro jugado este sábado por la fecha inicial de la Ligue 1, Monaco se impuso de visitante a Strasbourg por 1 a 0. El domingo completarán Toulouse-Niza, Montpellier-Troyes, Angers-Nantes, Lille-Auxerre, Lens-Brest, Rennes-Lorient, Marsella-Reims.

pagina12

Te puede interesar
Lo más visto