La Municipalidad avanza en la consolidación del Parque Lineal Las Bardas que será inaugurado en septiembre

Se trata de un nuevo espacio recreativo que aporta a la consolidación de Neuquén como ciudad turística

REGIONALES 05 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-05T173304.924

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron los avances de la obra del Parque Lineal Las Bardas, el cual será inaugurado en septiembre, mes aniversario de la ciudad de Neuquén.

Así lo anunció el jefe comunal quien describió que este nuevo atractivo turístico contará con miradores y senderos, luminaria led, juegos y mobiliario urbano, donde la ciudadanía podrá realizar actividades deportivas y recreativas rodeada de naturaleza autóctona.

“Esta es una obra que realmente nos enorgullece porque pone en valor nuestras bardas”, expresó Gaido y recordó que “en este lugar donde se generaban microbasurales hoy podemos disfrutar de un Parque que tiene jerarquía”.

El Parque Lineal cuenta con dos kilómetros de extensión y se encuentra situado entre el futuro Polo Tecnológico y el barrio Patagonia.

“Cuenta con un balcón que es precioso y desde donde se puede apreciar toda la ciudad”, describió el intendente tras invitar a “todos los neuquinos y a quienes nos visitan a conocerlo”.

El paseo se encuentra cercano a una de las obras claves de conectividad que recorre de este a oeste la capital neuquina y que se enmarca en el Plan de Asfalto de 1.000 cuadras, la avenida Soldi, en la que esta semana se dio inicio a las tareas de pavimentación sobre la rama norte.

El gobernador Omar Gutiérrez felicitó al intendente por esta nueva obra y declaró que “Mariano (Gaido) está levantando una nueva ciudad cuidando y preservando el medio ambiente”.

“Está poniendo en valor a nuestra barda para el disfrute del tránsito ciudadano y a la vez consolidando nuevos atributos turísticos para seguir avanzando, y haciendo de Neuquén la gran capital del turismo que todos estamos convencidos podemos lograr"

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Lo más visto