Por obras, cortan temporalmente el tránsito sobre Anaya entre Brazo Todero y Senguer

La interrupción del tránsitos será entre las 8 y las 18.

REGIONALES04/08/2022
municipalidad de Neuquén

En el marco de las tareas preliminares que se están llevando adelante para iniciar la pavimentación de calle Anaya, una obra que contempla 1.500 metros de asfalto desde calle Río Senguer hasta el río Limay, este jueves 4 y viernes 5 de agosto se realizarán cortes temporales en calle Anaya, entre Brazo Todero y Río Senguer.

La interrupción del tránsitos será entre las 8 y las 18.  Los desvíos se establecieron por calle Saavedra. Los barrios afectados por este desvío son  La Zagala, Don Liliano, La Peregrina y Parques de Talero, a los que se podrá ingresar a través de accesos alternativos.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.