Turismo Religioso 1100x100

Gabriel Cherqui, aseguró que Pablo Cervi es el principal beneficiado por el gasoducto Néstor Kirchner

El dirigente mapuche dijo que Cervi se apropió de las tierras desde donde saldrá el gasoducto Néstor Kirchner y atribuyó el discurso de odio del diputado nacional a intereses económicos
ACTUALIDAD02/08/2022NeuquenNewsNeuquenNews

Gabriel Rolando Cherqui Vocero Mapuche

Gabriel Cherqui expuso en una entrevista en el programa Desafío Energético de AM CUMBRE 1400 que el legislador nacional Pablo Cervi es el principal interesado y beneficiado por la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

"Pablo Cervi con su socio Ferracioli, que es su suegro, se aseguró que el caño (por el gasoducto) Néstor Kirchner va a aparecer de ahí, (en referencia a las tierras que Cervi tiene en Vaca Muerta)  y resulta que nosotros somos los interesados" ironizó.

También cuestionó que Cervi hiciera política generando odio contra las comunidades mapuches a partir de sus declaraciones y las de Leandro López en el programa televisivo de Jorge Lanata.

Finalmente dijo que él "festeja y celebra que el gobernador Omar Gutiérrez se puso a la altura de las circunstancias y empezó a cumplir la ley, eso hay que festejar".

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 24 mar 2026, 13_52_57

Argentina 2026: El ajuste que se siente cada vez más en el plato de comida

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/03/2026
La Argentina presenta dos caras muy dispares, el gobierno nacional agita números con sus voceros que indican una bonanza que no se nota en la mesa de los ciudadanos. La inflación y la retracción del poder adquisitivo pega duro en la mesa de las familias. Ya se está renunciando a una comida diaria y el reciente contexto internacional no alienta expectativas de mejoras. La Argentina va hacia una lógica de pobres y ricos, con una clase media en extinción.
damnificados-cooperativa-127

127 Hectáreas: la Justicia mira para otro lado mientras la cooperativa convoca a asamblea en un clima de escandalosa normalidad

NeuquenNews
REGIONALES27/03/2026
Con una causa por presunta estafa que sigue sin avances visibles, con allanamientos realizados hace casi un año y con miles de familias aún sin respuestas, la Cooperativa Las 127 Hectáreas La Sirena llamó a Asamblea General Ordinaria para el 3 de abril. La postal es preocupante: se votan cargos, se discuten balances y se simula institucionalidad mientras los damnificados siguen esperando que alguien, en serio, active el expediente.