Gabriel Cherqui, aseguró que Pablo Cervi es el principal beneficiado por el gasoducto Néstor Kirchner

El dirigente mapuche dijo que Cervi se apropió de las tierras desde donde saldrá el gasoducto Néstor Kirchner y atribuyó el discurso de odio del diputado nacional a intereses económicos

ACTUALIDAD 02 de agosto de 2022 NeuquenNews NeuquenNews

Gabriel Rolando Cherqui Vocero Mapuche

Gabriel Cherqui expuso en una entrevista en el programa Desafío Energético de AM CUMBRE 1400 que el legislador nacional Pablo Cervi es el principal interesado y beneficiado por la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

"Pablo Cervi con su socio Ferracioli, que es su suegro, se aseguró que el caño (por el gasoducto) Néstor Kirchner va a aparecer de ahí, (en referencia a las tierras que Cervi tiene en Vaca Muerta)  y resulta que nosotros somos los interesados" ironizó.

También cuestionó que Cervi hiciera política generando odio contra las comunidades mapuches a partir de sus declaraciones y las de Leandro López en el programa televisivo de Jorge Lanata.

Finalmente dijo que él "festeja y celebra que el gobernador Omar Gutiérrez se puso a la altura de las circunstancias y empezó a cumplir la ley, eso hay que festejar".

Te puede interesar
Lo más visto