Comienzan a capacitar gratuitamente en manipulación segura de alimentos en comisiones vecinales de la ciudad  

El curso aporta conocimientos básicos de cómo manipular los alimentos. la capacitación es adaptada según las necesidades

REGIONALES 01 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-01T181125.855

Continuando con un enfoque social, se suman las comisiones vecinales de la ciudad a la capacitación gratuita sobre manipulación segura de alimentos que viene llevando adelante la Municipalidad de Neuquén hace unos meses en organizaciones no gubernamentales tales como merenderos comunitarios y comedores escolares.

Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, comentó que esta iniciativa se realiza desde el área de Calidad Alimentaria -perteneciente a Comercio- hace un tiempo pero solamente destinada a personas que trabajan en el ambiente gastronómico, en la venta o en la elaboración.

A lo que informó que “a partir de una indicación del intendente Mariano Gaido y atendiendo a una demanda de los vecinos y las vecinas la vamos a presentar en las sociedades vecinales”.

Además, detalló que el curso aporta conocimientos básicos de cómo manipular los alimentos. “La capacitación es adaptada según las necesidades” agregó Cagol.

Por otro lado, respecto a las capacitaciones para el rubro gastronómico, informó que hay una fuerte demanda y que por mes realizan el curso una 600 personas, requisito indispensable para poder desempeñarse en el rubro.

Con respecto al carnet de manipulación de alimentos, destacó que el municipio de Neuquén es uno de los pocos que lo tiene en formato digital. Y explicó, para quienes necesitan tramitarlo, que pueden comunicarse vía mail a través de [email protected] o por la página web de la Municipalidad.

Te puede interesar
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.