TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Comienzan a capacitar gratuitamente en manipulación segura de alimentos en comisiones vecinales de la ciudad  

El curso aporta conocimientos básicos de cómo manipular los alimentos. la capacitación es adaptada según las necesidades

REGIONALES01/08/2022
unnamed - 2022-08-01T181125.855

Continuando con un enfoque social, se suman las comisiones vecinales de la ciudad a la capacitación gratuita sobre manipulación segura de alimentos que viene llevando adelante la Municipalidad de Neuquén hace unos meses en organizaciones no gubernamentales tales como merenderos comunitarios y comedores escolares.

Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, comentó que esta iniciativa se realiza desde el área de Calidad Alimentaria -perteneciente a Comercio- hace un tiempo pero solamente destinada a personas que trabajan en el ambiente gastronómico, en la venta o en la elaboración.

A lo que informó que “a partir de una indicación del intendente Mariano Gaido y atendiendo a una demanda de los vecinos y las vecinas la vamos a presentar en las sociedades vecinales”.

Además, detalló que el curso aporta conocimientos básicos de cómo manipular los alimentos. “La capacitación es adaptada según las necesidades” agregó Cagol.

Por otro lado, respecto a las capacitaciones para el rubro gastronómico, informó que hay una fuerte demanda y que por mes realizan el curso una 600 personas, requisito indispensable para poder desempeñarse en el rubro.

Con respecto al carnet de manipulación de alimentos, destacó que el municipio de Neuquén es uno de los pocos que lo tiene en formato digital. Y explicó, para quienes necesitan tramitarlo, que pueden comunicarse vía mail a través de [email protected] o por la página web de la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.