Gran encuentro el domingo por el Día Nacional de la Cultura  

La cartera municipal invitó a los participantes a llevar su mate para compartir una tarde llena de música y baile

ACTUALIDAD - CULTURA29/07/2022

En el marco del Día de la Cultura Nacional, la subsecretaría de Cultura, dependiente de la secretaría de Capacitación y Empleo, convocó a vecinos y vecinas a participar de un encuentro este domingo en el Parque Jaime de Nevares.

Cantarán Marité y Traful Berbel y “Otro cuero” y además se presentarán en vivo varios grupos de danza folclórica y tango: Cia. Escuela Municipal de Folklore, Cia. Escuela Muncipal de Tango, Agrupación Ruca Raihué, Talleres municipales de Danza Folklórica, Ballet Luz de Sur y Cia. Puquy Mujeres Folklóricas.

La cartera municipal invitó a los participantes a llevar su mate para compartir una tarde llena de música y baile.

Te puede interesar
Homenaje a Milton Aguilar realizado por RTN, Radio y Televisión del Neuquén

Milton Aguilar: el poeta que le puso voz y alma a la Patagonia

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA26/04/2025

Hoy, 26 de abril, cumpliría 91 años Milton Aguilar, una de las figuras más entrañables y trascendentes de la cultura neuquina. Poeta, recitador, locutor, periodista y profundo conocedor de las raíces mapuches, Aguilar dejó una huella imborrable no solo en la literatura y los medios, sino en el corazón mismo de su tierra.

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/06/2025

Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”