Covid 19 : La provincia a la espera de las vacunas para los menores de 3 años

Nación anunció que las partidas llegarían a la provincia de Neuquén esta semana para comenzar el 1 de agosto con la vacunación de 45 mil niños de entre 6 meses y 3 años

ACTUALIDAD 28 de julio de 2022
vacunacion covid 3 a

 El gobierno neuquino espera la llegada de las primeras dosis de Moderna pediátrica para avanzar con la vacunación contra el COVID en los niños menores de 3 años. Desde el Ministerio de Salud de la provincia señalaron que se había previsto que las partidas llegarían en la última semana de julio con la intención de avanzar en una población objetivo de 45 mil niños y niñas de entre 6 meses y 3 años de edad.

La semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que las vacunas pediátricas contra el COVID estarán disponibles en todas las provincias a partir del lunes 1 de agosto y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm

Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, explicó que se trata de una fórmula diferente de las Moderna que se aplican a los adultos, ya que tiene menor concentración por mililitro, otra formulación y una presentación distinta.
De esta manera, y tras los estudios correspondientes, se garantizó la seguridad de esta vacuna para los bebés y niños más pequeños con el fin de inmunizar también a un sector de la población neuquina que durante los dos años de pandemia no tuvo cobertura contra la enfermedad.

 Neira aclaró que también se analizó la posibilidad de coadministrar vacunas, por lo que se comprobó que los niños pueden aprovechar una visita al vacunatorio para aplicarse también otras vacunas del calendario.

Para los niños de entre 6 meses y 3 años se aplicarán dos dosis de Moderna pediátrica con un intervalo de 28 días. Estos viales también serán aprovechados para los chicos de entre 3 y 5 años que quieran aplicarse un refuerzo después de haber completado su esquema. En el caso de los bebés, sólo están permitidas las dos primeras dosis, pero no un refuerzo de la vacuna.

 Neira insistió en la importancia de sostener la vacunación, por eso convocó a las familias a asistir a los dispositivos para que los chicos se apliquen las dosis contra el coronavirus y también las vacunas del calendario.

Aunque la prioridad para aplicar las dosis se diseñará a partir del envío de las partidas de vacunas, Neira consideró que la provincia tendrá el material suficiente para completar el esquema en la población de hasta 3 años.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad