Banner pauta (1100 x 100 px)

Covid 19 : La provincia a la espera de las vacunas para los menores de 3 años

Nación anunció que las partidas llegarían a la provincia de Neuquén esta semana para comenzar el 1 de agosto con la vacunación de 45 mil niños de entre 6 meses y 3 años

ACTUALIDAD28/07/2022
vacunacion covid 3 a

 El gobierno neuquino espera la llegada de las primeras dosis de Moderna pediátrica para avanzar con la vacunación contra el COVID en los niños menores de 3 años. Desde el Ministerio de Salud de la provincia señalaron que se había previsto que las partidas llegarían en la última semana de julio con la intención de avanzar en una población objetivo de 45 mil niños y niñas de entre 6 meses y 3 años de edad.

La semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que las vacunas pediátricas contra el COVID estarán disponibles en todas las provincias a partir del lunes 1 de agosto y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm

Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, explicó que se trata de una fórmula diferente de las Moderna que se aplican a los adultos, ya que tiene menor concentración por mililitro, otra formulación y una presentación distinta.
De esta manera, y tras los estudios correspondientes, se garantizó la seguridad de esta vacuna para los bebés y niños más pequeños con el fin de inmunizar también a un sector de la población neuquina que durante los dos años de pandemia no tuvo cobertura contra la enfermedad.

 Neira aclaró que también se analizó la posibilidad de coadministrar vacunas, por lo que se comprobó que los niños pueden aprovechar una visita al vacunatorio para aplicarse también otras vacunas del calendario.

Para los niños de entre 6 meses y 3 años se aplicarán dos dosis de Moderna pediátrica con un intervalo de 28 días. Estos viales también serán aprovechados para los chicos de entre 3 y 5 años que quieran aplicarse un refuerzo después de haber completado su esquema. En el caso de los bebés, sólo están permitidas las dos primeras dosis, pero no un refuerzo de la vacuna.

 Neira insistió en la importancia de sostener la vacunación, por eso convocó a las familias a asistir a los dispositivos para que los chicos se apliquen las dosis contra el coronavirus y también las vacunas del calendario.

Aunque la prioridad para aplicar las dosis se diseñará a partir del envío de las partidas de vacunas, Neira consideró que la provincia tendrá el material suficiente para completar el esquema en la población de hasta 3 años.

LM

Te puede interesar
surtidores YPF

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

69

El "vamping": la expansión del insomnio digital que roba el sueño a todas las generaciones

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/07/2025

El “vamping” es un fenómeno de insomnio digital que trasciende la adolescencia y afecta a jóvenes y adultos. El uso prolongado del celular en la cama retrasa el inicio del sueño, altera la calidad del descanso y provoca consecuencias físicas y emocionales. La ciencia confirma que solo unos minutos más frente a la pantalla pueden transformar toda una noche, evidenciando la urgencia de adoptar hábitos tecnológicos que protejan el sueño y la salud mental en la era digital.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.