
Intendente de Río Gallegos sortea un viaje al Mundial y para participar hay que sacarse fotos con funcionarios
Entre los hombres y mujeres que salen en la grabación hay miembros del gabinete del propio Grasso, dirigentes políticos y de entidades deportivas, artistas, comerciantes y empresarios
ACTUALIDAD26/07/2022
De cara al Mundial de Fútbol que se celebrará desde finales de noviembre en Qatar, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, lanzó un insólito concurso en el que el premio es un viaje con estadía y entradas para ver los primeros tres partidos que disputará la Selección Argentina, que se sorteará entre aquellos vecinos que se saquen una foto con funcionarios y figuras importantes a nivel local.
El propio mandatario de la capital santacruceña compartió en sus redes sociales el video en el que aparecen los nombres e imágenes de las personas que los interesados deberán buscar en las calles de la ciudad a partir del próximo 1 de agosto para fotografiarse con ellos y así poder inscribirse en el sorteo.
Entre los hombres y mujeres que salen en la grabación hay miembros del gabinete del propio Grasso, dirigentes políticos y de entidades deportivas, artistas, comerciantes y empresarios.
“Lanzamos el concurso para que viajes al Mundial de Qatar 2022. Con pasaje ida y vuelta a Qatar, traslados, entradas a los tres primeros partidos de nuestra Selección Argentina y media pensión de alojamiento”, explicó el intendente en su cuenta de Twitter.
Según detalló el jefe comunal, quienes quieran participar por el viaje tendrán que fotografiarse con Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio; el legislador provincial Eloy Echazú; el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta; el comerciante Ricky Victoria; el artesano Miguel Avendaño; el empresario, Santiago Gómez; el secretario de Estado de Comercio e Industria local, Leandro Fadul; el fotógrafo José “Pato” Silva; la DJ de música electrónica Gisel Duarte o Adolfo Cader, presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB).
Los participantes deben sacarse una foto con funcionarios y personalidades de la ciudad
Además de eso, los interesados deberán ser mayores de 18 años; especificar nombre, apellido y DNI; residir en Río Gallegos y responder tres preguntas: “Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos”, “Qué es lo que más te gusta de la gestión actual en la ciudad” y dar una “sugerencia de lo que aún falta en la capital de Santa Cruz”.
“Imprimí la foto y en el dorso pone tus datos personales y respondé las tres preguntas seleccionadas, que te proponemos en el video, para luego depositarla en la urna que estará ubicada en la Municipalidad de Río Gallegos a partir del 1 de agosto”, precisó Grasso.
Por último, el intendente comentó que en breve se va a informar la fecha y hora del sorteo para convertirse “en el corresponsal de Río Gallegos en Qatar 2022″.
Hace algunas semanas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió largar la segunda edición de los viajes de egresados gratuitos para estudiantes del último año de escuelas secundarias, que podrán viajar a distintos puntos turísticos de la provincia sin costo alguno, financiado por el Estado bonaerense, una medida que había generado polémica en su primera etapa.
“Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que (la reactivación del sector) sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios”, señaló Kicillof el año pasado, luego de que algunos dirigentes de la oposición cuestionaran la iniciativa.
Según el gobierno bonaerense, el programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia permitió que 40 mil estudiantes puedan inscribirse y viajar a distintos puntos de la provincia como el Partido de la Costa, Tandil, Torquinst o Chascomús entre otros destinos que asigna el Ejecutivo.


Con una velada en el Colón y la presentación de su archivo personal como momentos centrales, la cantora tucumana es celebrada en el Día de la Independencia

Corte programado en sectores de San Martín de los Andes para hoy 9 de julio

Pasos Fronterizos a Chile: cuál es la situación en Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado
Para tu viaje por los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el tránsito y el clima, dado que nos encontramos en invierno en la zona cordillerana

El Mercado Concentrador de Neuquén abrirá sus puertas el 9 de Julio

De vuelta al aula: militares argentinos se entrenan en la cuna de la Doctrina de Seguridad Nacional
Mientras crece la protesta social en el país, el gobierno de Javier Milei envía tropas a entrenarse en Fort Moore, la ex Fort Benning, donde se formaron represores de las dictaduras del Cono Sur. La historia, la memoria y los riesgos de revivir una doctrina que marcó a fuego la Argentina de los años 70.

Te contamos como se encuentran hoy 7 de julio 2025 los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile
Informe actualizado y completo sobre los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile para hoy, lunes 7 de julio de 2025, estado del tiempo y recomendaciones clave para circular en las rutas cordilleranas.

Horóscopo Chino Diario – Martes 8 de julio de 2025 - Energía del día: Cabra de Tierra
La Tierra da estructura a la energía soñadora de la Cabra, equilibrando emoción y responsabilidad. Hoy será importante atender tanto lo emocional como lo práctico, sin caer en dramatismos ni apatía.

Horóscopo Chino Diario – Miércoles 9 de julio de 2025 - Energía del día: Mono de Tierra
Una jornada propicia para pensar con rapidez, adaptarse a los cambios, pero también mantener los pies sobre la tierra. El equilibrio entre lo lúdico y lo estratégico será clave.

Actividades gratuitas para estas vacaciones de invierno en Neuquén capital ¿Dónde serán?
Las actividades comienzan el 7 de julio e incluyen cine, juegos, teatro, deportes y salidas en bus turístico

Tren del Valle continúa suspendido el tramo Neuquén-Cipolletti este martes

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy martes 8 de julio 2025

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad de Neuquén este feriado del 9 de Julio
La Municipalidad informó los horarios y modalidad de atención de los servicios públicos durante el feriado patrio.

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo
El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur
VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

De vuelta al aula: militares argentinos se entrenan en la cuna de la Doctrina de Seguridad Nacional
Mientras crece la protesta social en el país, el gobierno de Javier Milei envía tropas a entrenarse en Fort Moore, la ex Fort Benning, donde se formaron represores de las dictaduras del Cono Sur. La historia, la memoria y los riesgos de revivir una doctrina que marcó a fuego la Argentina de los años 70.