Intendente de Río Gallegos sortea un viaje al Mundial y para participar hay que sacarse fotos con funcionarios

CURIOSIDADES 26 de julio de 2022
Entre los hombres y mujeres que salen en la grabación hay miembros del gabinete del propio Grasso, dirigentes políticos y de entidades deportivas, artistas, comerciantes y empresarios
Rio Gallegos

De cara al Mundial de Fútbol que se celebrará desde finales de noviembre en Qatar, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, lanzó un insólito concurso en el que el premio es un viaje con estadía y entradas para ver los primeros tres partidos que disputará la Selección Argentina, que se sorteará entre aquellos vecinos que se saquen una foto con funcionarios y figuras importantes a nivel local.

El propio mandatario de la capital santacruceña compartió en sus redes sociales el video en el que aparecen los nombres e imágenes de las personas que los interesados deberán buscar en las calles de la ciudad a partir del próximo 1 de agosto para fotografiarse con ellos y así poder inscribirse en el sorteo.

Entre los hombres y mujeres que salen en la grabación hay miembros del gabinete del propio Grasso, dirigentes políticos y de entidades deportivas, artistas, comerciantes y empresarios.

“Lanzamos el concurso para que viajes al Mundial de Qatar 2022. Con pasaje ida y vuelta a Qatar, traslados, entradas a los tres primeros partidos de nuestra Selección Argentina y media pensión de alojamiento”, explicó el intendente en su cuenta de Twitter.

 Según detalló el jefe comunal, quienes quieran participar por el viaje tendrán que fotografiarse con Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio; el legislador provincial Eloy Echazú; el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta; el comerciante Ricky Victoria; el artesano Miguel Avendaño; el empresario, Santiago Gómez; el secretario de Estado de Comercio e Industria local, Leandro Fadul; el fotógrafo José “Pato” Silva; la DJ de música electrónica Gisel Duarte o Adolfo Cader, presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB).

 Los participantes deben sacarse una foto con funcionarios y personalidades de la ciudad

Además de eso, los interesados deberán ser mayores de 18 años; especificar nombre, apellido y DNI; residir en Río Gallegos y responder tres preguntas: “Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos”, “Qué es lo que más te gusta de la gestión actual en la ciudad” y dar una “sugerencia de lo que aún falta en la capital de Santa Cruz”.

 “Imprimí la foto y en el dorso pone tus datos personales y respondé las tres preguntas seleccionadas, que te proponemos en el video, para luego depositarla en la urna que estará ubicada en la Municipalidad de Río Gallegos a partir del 1 de agosto”, precisó Grasso.

Por último, el intendente comentó que en breve se va a informar la fecha y hora del sorteo para convertirse “en el corresponsal de Río Gallegos en Qatar 2022″.

Hace algunas semanas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió largar la segunda edición de los viajes de egresados gratuitos para estudiantes del último año de escuelas secundarias, que podrán viajar a distintos puntos turísticos de la provincia sin costo alguno, financiado por el Estado bonaerense, una medida que había generado polémica en su primera etapa.

 “Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que (la reactivación del sector) sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios”, señaló Kicillof el año pasado, luego de que algunos dirigentes de la oposición cuestionaran la iniciativa.

Según el gobierno bonaerense, el programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia permitió que 40 mil estudiantes puedan inscribirse y viajar a distintos puntos de la provincia como el Partido de la Costa, Tandil, Torquinst o Chascomús entre otros destinos que asigna el Ejecutivo.

noticiasnqn

Te puede interesar