En un trabajo territorial, la secretaría de Ciudadanía llega a toda la capital con propuestas para las infancias

REGIONALES 15 de julio de 2022
Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, explicó que es un trabajo que se lleva adelante en forma permanente desde el inicio de la gestión en toda la ciudad
unnamed - 2022-07-15T180841.768

En un fuerte abordaje de los sectores más pequeños de la ciudadanía, la Municipalidad lleva adelante diversos talleres y programas en toda la capital apuntando al fortalecimiento expresivo, inclusivo y recreativo de los niños y niñas.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, explicó que es un trabajo que se lleva adelante en forma permanente desde el inicio de la gestión en toda la ciudad. “Lo hacemos con un abordaje específico pensando en lo que necesitan los niños y niñas, y realmente es un proceso muy participativo”.

Contó que no solo se realizan los talleres y los consejos locales, sino que también se programan distintas actividades en los espacios públicos, “siempre concurren muchos niños y niñas. Por ejemplo, la propuesta de señalética lúdica, los y las hemos visto siendo parte de pintar las rayuelas en las plazas y después disfrutar de ellas. Es un proceso participativo muy importante, y en eso trabajamos”.

Por su parte, Matías Hess subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores contó que se trabaja en territorio llegando a las comisiones vecinales y a las escuelas, con talleres diversos y con los Consejo Locales.

“Son distintas propuestas que funcionan a lo largo de toda la semana y durante todo el año”, dijo Hess y contó que además se abordan “los derechos de las infancias de distintas maneras, y siempre en un espacio lúdico para que sea amigable para para nuestros chicos y chicas”.

“Son propuestas pensadas en una franja que va de los 5 hasta los 11 años, y todos los que deseen pueden participar. No tienen que inscribirse, simplemente van y se suman”, explicó Hess quien contó que el detalle de lugares y actividades se encuentran en las redes sociales de la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.

También remarcó la importancia de los Consejos Locales que están “enmarcados en un programa internacional al cual adhirió nuestro intendente en el mes de marzo de 2020. En este marco llevamos adelante distintas propuestas, sobre todo en espacios públicos, como lo es la señalética lúdica que es un espacio pintado y dibujado para poder jugar. Trabajamos mediante charlas siempre con un ámbito cuidado”.

Te puede interesar