Avanza la instalación de iluminación led sobre la calle Leloir y colocarán 10 mil nuevas luminarias en el centro y barrios

Las antiguas lámparas de vapor de sodio fueron reemplazadas por modernas luces led, en el marco del recambio de 10 mil luminarias que lleva adelante el Municipio

REGIONALES 13 de julio de 2022
unnamed - 2022-07-13T155926.487

El intendente Mariano Gaido acompañó anoche los trabajos de recambio de la iluminación de la vía pública sobre la calle Leloir. Las antiguas lámparas de vapor de sodio fueron reemplazadas por modernas luces led, en el marco del recambio de 10 mil luminarias que lleva adelante el Municipio.

“Estamos haciendo un recambio de luminarias en este plan cuya primera etapa tiene 5000 luminarias y estamos adquiriendo 10 mil más para las principales troncales, barrios de Neuquén y sectores comerciales”, aseguró Gaido.

El intendente destacó el trabajo en conjunto con la Cooperativa Calf, que pone la mano de obra y dijo que “nosotros estamos haciendo las licitaciones y las compras de luces led que cuidan el ambiente, nos dan más seguridad y nos dan una ciudad más moderna”.

Al respecto, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, dijo que se instalarán 2000 luminarias nuevas en troncales secundarias y 3000 en algunos barrios. Las restantes 5000 serán destinadas a calles centrales y zonas comerciales.

unnamed - 2022-07-13T160157.579

Señaló que “la iluminación led lo principal que tiene es un ahorro energético ya que reduce un 30 por ciento el consumo y, por otro lado, tiene una luz blanca que mejora las condiciones para dar más seguridad en el tránsito y en la vía pública”.

En este sentido, también agregó que los faros son más esbeltos y resistentes al viento y están compuestos por ledes cuyos puntos son direccionados a la zona que se quiere iluminar, alcanzando las veredas con una mejor llegada de luz.

Por su parte, Darío Lucca, presidente de Calf, anunció que “rápidamente estamos solucionando cuestiones de la ciudad y por eso, vamos a comprar 3000 led para que Neuquén en no más de 90 días tenga la iluminación colocada. Se trabaja en equipo para planificar en materia de seguridad”.

Te puede interesar
Lo más visto