Argentina recibirá 1.400.000 dosis contra el COVID-19 en julio

El Presidente recibió a la ministra de Salud quien le informó sobre la vacunación pediátrica a partir de los 6 meses

NACIONALES08/07/2022
Vizzotti- Fernandez

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien le comunicó que “a partir de la semana del 25 de julio vamos a recibir 1.400.000 mil vacunas para la franja etaria de entre seis meses y tres años”.

“Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT para empezar a vacunar desde los seis meses”, explicó la ministra.

 En este marco, detalló que “el 25 de julio van a llegar 1.400.000 dosis de pediatría para poder vacunar a los niños y niñas de entre seis meses y tres años que todavía no tenían disponibilidad para iniciar el esquema”, y agregó que estas dosis “también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”.

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna y servirán para iniciar y completar esquemas primarios desde los seis meses hasta los tres años, y para la aplicación de refuerzos en población pediátrica de tres y cuatro años que cuenten con el esquema inicial completo.

 Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el pasado 28 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños seis meses a cinco años con vacunas del laboratorio Moderna.

 La vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna podrá ser aplicada en niñas y niños de seis meses a cinco años, tanto para iniciar y completar esquemas de inicio, desde los seis meses a los tres años, como así también para la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de tres y cuatro años que cuenten con un esquema completo a la fecha.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Añelo

CEISA declara la emergencia productiva en Añelo y exige respuestas ante la retracción de inversiones en Vaca Muerta

NeuquenNews
REGIONALES01/07/2025

A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.

514911719_1071976148411494_1694242559060663405_n

Comunidades mapuche ocupan Casa de Gobierno por tiempo indeterminado: acusan al gobierno provincial de incumplimiento y burla

NeuquenNews
REGIONALES02/07/2025

Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.