Dieron ingreso a los proyectos del intendente para el nuevo servicio publico de transporte de pasajeros

Los proyectos que hoy ingresaron formalmente para ser tratados en comisión por las y los ediles son el Marco Regulatorio, la Estructura de Costos y el llamado a Licitación Pública Nacional

REGIONALES 07 de julio de 2022
4 (4) - copia

Hoy se llevó adelante en primer lugar, la segunda Sesión Especial del año para sancionar el despacho que aprueba la designación de Esteban Martine como concejal electo por el bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT); para que luego la presidenta Claudia Argumero tome juramento al nuevo edil que ocupará la banca que pertenecía a César Parra.

En segundo lugar, Argumero dio comienzo a la Sesión Ordinaria Nº 11 del año que se desarrolló con la presencia mixta (presencial y remota) de las concejales y los concejales.

Antes de dar tratamiento y sanción a los diferentes proyectos, el Cuerpo aprobó el ingreso entre otros asuntos y pedidos particulares , del paquete de tres ordenanzas presentadas por el Intendente Mariano Gaido que permitirán avanzar con la nueva concesión del Servicio Público de Transporte de Pasajeros prestado mediante autobuses.

Los proyectos que hoy ingresaron formalmente para ser tratados en comisión por las y los ediles son el Marco Regulatorio, la Estructura de Costos y el llamado a Licitación Pública Nacional del nuevo contrato. Todos elaborados como propuesta final e integradora elaborada a partir de los estudios técnicos realizados por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), de la Universidad Nacional de La Plata, y de la Audiencia Pública realizada el pasado 5 de marzo.

Asimismo, el Cuerpo aprobó declarar de Interés Municipal el 20º Aniversario del Coro de la Confluencia, que además se hizo presente en el recinto para presentar tres interpretaciones corales que pudieron ser disfrutada por todas y todos los presentes tanto de forma presencial como remota a través del streaming en vivo emitido en el canal de YouTube de este Concejo Deliberante.

En otro punto, el Cuerpo también aprobó la Declaración en la que expresaron el repudio a las pintadas con esvásticas realizadas sobre el mural de Madres de Plaza de Mayo, ubicado en calles Tucumán y Talero.

Antes de finalizar la Sesión, las y los concejales aprobaron sobre tablas  dos Declaración de Interés Municipal: Una presentada por el bloque del MPN y referida a la muestra “A todo Patoruzú” que se realiza en el Museo Gregorio Álvarez desde el 1 de julio pasado al 31 de agosto próximo. Y otro del bloque de la UCR en cuanto a las actividades a realizarse el próximo 18 de julio en la Plazoleta Estado de Israel, en conmemoración al 28º aniversario contra el ataque a la AMIA.

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.