TW_CIBERDELITO_1100x100

Dieron ingreso a los proyectos del intendente para el nuevo servicio publico de transporte de pasajeros

Los proyectos que hoy ingresaron formalmente para ser tratados en comisión por las y los ediles son el Marco Regulatorio, la Estructura de Costos y el llamado a Licitación Pública Nacional

REGIONALES07/07/2022
4 (4) - copia

Hoy se llevó adelante en primer lugar, la segunda Sesión Especial del año para sancionar el despacho que aprueba la designación de Esteban Martine como concejal electo por el bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT); para que luego la presidenta Claudia Argumero tome juramento al nuevo edil que ocupará la banca que pertenecía a César Parra.

En segundo lugar, Argumero dio comienzo a la Sesión Ordinaria Nº 11 del año que se desarrolló con la presencia mixta (presencial y remota) de las concejales y los concejales.

Antes de dar tratamiento y sanción a los diferentes proyectos, el Cuerpo aprobó el ingreso entre otros asuntos y pedidos particulares , del paquete de tres ordenanzas presentadas por el Intendente Mariano Gaido que permitirán avanzar con la nueva concesión del Servicio Público de Transporte de Pasajeros prestado mediante autobuses.

Los proyectos que hoy ingresaron formalmente para ser tratados en comisión por las y los ediles son el Marco Regulatorio, la Estructura de Costos y el llamado a Licitación Pública Nacional del nuevo contrato. Todos elaborados como propuesta final e integradora elaborada a partir de los estudios técnicos realizados por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), de la Universidad Nacional de La Plata, y de la Audiencia Pública realizada el pasado 5 de marzo.

Asimismo, el Cuerpo aprobó declarar de Interés Municipal el 20º Aniversario del Coro de la Confluencia, que además se hizo presente en el recinto para presentar tres interpretaciones corales que pudieron ser disfrutada por todas y todos los presentes tanto de forma presencial como remota a través del streaming en vivo emitido en el canal de YouTube de este Concejo Deliberante.

En otro punto, el Cuerpo también aprobó la Declaración en la que expresaron el repudio a las pintadas con esvásticas realizadas sobre el mural de Madres de Plaza de Mayo, ubicado en calles Tucumán y Talero.

Antes de finalizar la Sesión, las y los concejales aprobaron sobre tablas  dos Declaración de Interés Municipal: Una presentada por el bloque del MPN y referida a la muestra “A todo Patoruzú” que se realiza en el Museo Gregorio Álvarez desde el 1 de julio pasado al 31 de agosto próximo. Y otro del bloque de la UCR en cuanto a las actividades a realizarse el próximo 18 de julio en la Plazoleta Estado de Israel, en conmemoración al 28º aniversario contra el ataque a la AMIA.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 25 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2025

El sábado llega con una energía de renovación, descanso activo y conexión interior. Es un día ideal para equilibrar cuerpo y mente, disfrutar de los afectos y poner en orden lo emocional. La influencia astral favorece la introspección, la gratitud y las actividades que alimentan el alma: desde una caminata tranquila hasta un encuentro familiar o un momento de silencio personal. Es tiempo de bajar el ritmo, pero no de detenerse; el sábado trae la oportunidad de resetear la energía.

Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

982517-31b

Retrato de Charly García, el hombre que no eligió este mundo pero aprendió a querer

Neuquén Noticias
ESPECTÁCULOS25/10/2025

El artista continúa siendo un espejo de contradicciones y obsesiones. Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Joaquín Levinton, Rosario Ortega y José Luis Fernández reconstruyen cómo su genialidad, rebeldía y curiosidad crearon mundos propios desde la música y otras expresiones artísticas. "Es nuestro Maradona, un tipo que ya es un monumento en vida", asegura Mestre

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.