TW_CIBERDELITO_1100x100

Tras la intervención del Municipio, la toma Casimiro Gómez fue liberada

Los ocupantes de la toma ubicada en la calle Casimiro Gómez y la intersección con Autovía Norte se retiraron y el lugar fue liberado luego de las gestiones del Municipio para reubicarlos

REGIONALES06/07/2022
unnamed - 2022-07-06T183902.106

Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, comentó que desde hace más de dos años cuando un numeroso grupo de personas ocupó esas tierras, comenzaron a trabajar para dar una solución pacífica al problema.

“Venimos trabajando desde el inicio de la gestión cuando nos encontramos con esa toma, antes de la creación de IMUH. En un primer momento desocupamos todo el Distrito 7, que es el sector oeste y quedaba pendiente el este”, relató.

El funcionario dijo que luego se firmaron 200 acuerdos “para que las familias se retiren de forma voluntaria y consensuada con el Estado y ya se han retirado 150 de ese grupo. Estamos trabajando en la desocupación paulatina del sector de Veritécnica hacia el sur”.

Además, indicó que aquellos que reunían requisitos ajustados a la ley fueron reubicados en distintos sectores de la ciudad, otros fueron convocados para futuros desarrollos urbanos y los que no reunían ningún requisito ajustado a ley, desocuparon y limpiaron el lugar.

“Hay familias que pernoctaban allí que han sido reubicadas, otras que tenían su lote pero no pernoctaban y se firmó para que se vayan de forma voluntaria y otras que no ocupaban el lugar y se retiraron”, agregó Zapata.

El titular del IMUH agradeció el trabajo en conjunto con el Ministerio Desarrollo Social, la Subsecretaría de Seguridad, la Policía y “principalmente con los vecinos que de una forma impecable colaboraron con nosotros”.

Destacó que desde el Municipio se aportó transporte para que pudieran llevarse sus pertenencias y máquinas para limpiar el lugar ya que “la Justicia había decidido que sea devuelto a sus dueños y desde el Municipio actuamos como mediadores para que haya una solución pacífica”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

251025franklinbenjamindolartemesg-2125305

Milei gastó más de 7.400 millones de dólares para sostener el dólar antes de las elecciones

Neuquén Noticias
POLÍTICA26/10/2025

Las elecciones legislativas del domingo llegan con un costo histórico: el Gobierno utilizó una cifra que podría trepar a US$ 8.400 millones con el aporte del Tesoro de EE.UU. –para contener al dólar en los dos meses previos al comicio–. Según el Banco Provincia, se trata del cuarto mayor episodio de ventas desde 2003. En paralelo, un informe del J.P. Morgan advierte que los mercados descuentan un resultado adverso para los libertarios, aunque algunas acciones locales aún ofrecen margen de recuperación si el oficialismo logra evitar una derrota contundente.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.