Con actividades abiertas a la ciudadanía se habló de la prevención y lucha contra las adicciones en la plaza Constituyentes Neuquinos

En la plaza Constituyentes Neuquinos, del barrio Centro Este, se realizó este mediodía la primera propuesta abierta a la ciudadanía del COPLA (Consejo Municipal de Prevención y Lucha contra las Adicciones)

REGIONALES 28 de junio de 2022
unnamed - 2022-06-28T204920.780

“Hoy estamos con el programa “Cuidarnos”, con diversas actividades de concientización y para contar todo lo que tiene que ver con los trabajos de prevención de consumos de droga y alcohol que se hacen en la ciudad de Neuquén”, resumió la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli quien dijo que se pensó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

“El COPLA es un Consejo que se reúne una vez al mes, y es una política pública del intendente Mariano Gaido y de la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti que tiene como objetivo trabajar interinstitucionalmente con todas las áreas que están relacionadas a la prevención de los consumos problemáticos”, resumió Ferracioli.

Además agradeció la participación en esta propuesta a “la Comisaría Segunda, Antinarcóticos, la subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad y también la de provincia,  Bien Argentino, el colegio San José obrero, la Comunidad de Arroyito y está también en todo el área de estaría de Gobierno municipal y la subsecretaría de Seguridad de provincia. Todos trabajando en equipo por un mismo objetivo”, mencionó Ferracioli.

De Giovanetti, agregó que además de las distintas instituciones que conforman COPLA “hay una decisión política de ampliarlo a otros espacios públicos para concientizar, para visibilizar y para que la ciudadanía vea que se requiere un abordaje integral”.

“es algo que se trabaja en la ciudad y se aborda de manera interdisciplinaria”, dijo reforzando el concepto de que “esta temática claramente no estaba en la capital provincial y el intendente Gaido la ha incorporado”.

“No solamente la pusimos en práctica sino que la abrimos a la comunidad, es estar al lado del vecino y de la vecina”, insistió, tras remarcar que la interdisciplinariedad “nos permite ante una situación saber con quién nos tenemos que comunicar para abordarla, de modo de poder actuar en la prevención  y/o en una situación compleja”.

Emiliano Sayago, presidente de la comisión vecinal del barrio Centro Este, por su parte, comentó que los vecinos y vecinas recibieron la actividad “muy bien. Es una iniciativa convocante. Hay muchos jóvenes de primero a quinto año de secundaria que van circulando por la plaza”.

“Sirve para llevar adelante la prevención y lucha del consumo”, indicó el vecinalista. Estamos muy felices, los vecinos y vecinas se están acercando”.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad