
Valentina Norte Rural exige condiciones dignas para la atención primaria de salud
La iniciativa surge como respuesta a una situación crítica que se arrastra desde hace más de dos décadas
El principal punto de discusión fue el de tratar de llegar a un consenso para las fechas internas, pero aún falta una discusión interna del Pro
ACTUALIDAD27/06/2022Tal como estaba previsto , este lunes se reunieron los principales referentes de Juntos por el Cambio para dar una respuesta al pedido de Encuentro Republicano, Pro y Democracia Cristiana para sumarse a la mesa provincial.
Es lo que todos calculaban que era el principal tema del encuentro, pero no fue así. El principal punto de discusión fue el de tratar de llegar a un consenso para las fechas internas, pero aún falta una discusión interna del Pro.
Tentativamente la fecha sería en el mes de septiembre, pero aun la fecha no fue definida y se resolverá en el próximo encuentro. Algunos proponen internas cerrados y otros se oponen y quieren abiertas con afiliados e independientes.
Con respecto al pedido del ex gobernador Jorge Sobisch, fuentes consultadas solo atinaron a responder " se trataron otros temas importantes que también habían sido postergados. El pedido de Sobisch seguramente será tratado más adelante".
Pedido
Semanas atrás autoridades y referentes del Partido Demócrata Cristiano, PRO y Encuentro Republicano Federal (ERF), presentaron un escrito formal a los presidentes de las fuerzas políticas que integran Juntos Por el Cambio en Neuquén para participar de la “Mesa provincial de JxC”.
“Nos dirigimos a ustedes, en vuestro carácter de integrantes de la Mesa Provincial de JUNTOS POR EL CAMBIO en nuestro distrito, a los efectos de manifestarle expresamente nuestra vocación de participar en la construcción de la propuesta de ese espacio político, con vistas a las elecciones nacionales, provinciales y municipales a celebrarse en el año 2023”, comienza la misiva enviada a los presidentes del PRO, UCR, CC-ARI y NCN.
Desde la Democracia Cristiana argumentaron: “el PDC no solo forma parte de un interbloque en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén con integrantes de Juntos por el Cambio, sino que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicha fuerza política integra, formalmente, ese espacio”.
Por su parte, ERF manifestó: “las autoridades de la Junta Promotora del Partido Encuentro Republicano Federal, en referencia en el Dr. Miguel Angel Pichetto, fuerza que integra Juntos Por el Cambio a nivel Nacional”.
“Los suscriptos, bajo la conducción de Jorge Omar Sobisch, tenemos el convencimiento de que debemos aunar nuestros esfuerzos, ideas y valores republicanos en pos de la construcción de un programa de gobierno que garantice el desarrollo integral y federal de nuestra querida provincia de Neuquén”, finaliza el escrito.
La iniciativa surge como respuesta a una situación crítica que se arrastra desde hace más de dos décadas
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking
El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.
La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.
Franco Colapinto afronta un desafío complicado en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, en Bakú, en busca de repetir con Alpine la hazaña que logró con Williams en 2024. Por qué es casi imposible el milagro y la alarma encendida por una posible decisión de la escudería que lo perjudicaría.
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking