
Juntos por el Cambio no trató el pedido solicitado por Sobisch para integrar la Mesa Provincial
El principal punto de discusión fue el de tratar de llegar a un consenso para las fechas internas, pero aún falta una discusión interna del Pro
ACTUALIDAD27/06/2022
Tal como estaba previsto , este lunes se reunieron los principales referentes de Juntos por el Cambio para dar una respuesta al pedido de Encuentro Republicano, Pro y Democracia Cristiana para sumarse a la mesa provincial.
Es lo que todos calculaban que era el principal tema del encuentro, pero no fue así. El principal punto de discusión fue el de tratar de llegar a un consenso para las fechas internas, pero aún falta una discusión interna del Pro.
Tentativamente la fecha sería en el mes de septiembre, pero aun la fecha no fue definida y se resolverá en el próximo encuentro. Algunos proponen internas cerrados y otros se oponen y quieren abiertas con afiliados e independientes.
Con respecto al pedido del ex gobernador Jorge Sobisch, fuentes consultadas solo atinaron a responder " se trataron otros temas importantes que también habían sido postergados. El pedido de Sobisch seguramente será tratado más adelante".
Pedido
Semanas atrás autoridades y referentes del Partido Demócrata Cristiano, PRO y Encuentro Republicano Federal (ERF), presentaron un escrito formal a los presidentes de las fuerzas políticas que integran Juntos Por el Cambio en Neuquén para participar de la “Mesa provincial de JxC”.
“Nos dirigimos a ustedes, en vuestro carácter de integrantes de la Mesa Provincial de JUNTOS POR EL CAMBIO en nuestro distrito, a los efectos de manifestarle expresamente nuestra vocación de participar en la construcción de la propuesta de ese espacio político, con vistas a las elecciones nacionales, provinciales y municipales a celebrarse en el año 2023”, comienza la misiva enviada a los presidentes del PRO, UCR, CC-ARI y NCN.
Desde la Democracia Cristiana argumentaron: “el PDC no solo forma parte de un interbloque en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén con integrantes de Juntos por el Cambio, sino que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicha fuerza política integra, formalmente, ese espacio”.
Por su parte, ERF manifestó: “las autoridades de la Junta Promotora del Partido Encuentro Republicano Federal, en referencia en el Dr. Miguel Angel Pichetto, fuerza que integra Juntos Por el Cambio a nivel Nacional”.
“Los suscriptos, bajo la conducción de Jorge Omar Sobisch, tenemos el convencimiento de que debemos aunar nuestros esfuerzos, ideas y valores republicanos en pos de la construcción de un programa de gobierno que garantice el desarrollo integral y federal de nuestra querida provincia de Neuquén”, finaliza el escrito.


Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá

UTN FRN abre inscripciones a las carreras de Ingeniería para el ciclo 2026
La UTN Facultad Regional del Neuquén informa que entre el 6 de octubre y el 12 de diciembre de 2025 estará abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química, con inicio de clases previsto para el 9 de marzo de 2026

YPF Digital incorpora el pago en dólares en su app para toda la red del país
La petrolera incorporó la posibilidad de realizar pagos en dólares estadounidenses (USD) a través de su aplicación, tanto para la compra de combustibles como de productos en Tiendas FULL y servicios en YPF Boxes en todo el país. La herramienta, respaldada por Banco Santander, busca brindar mayor flexibilidad y transparencia a los usuarios.

Martes: como estará el tiempo en Neuquén, ligeramente nublado con una máxima de 26 °
Tras las jornadas de viento, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada mayormente despejada

Organizaciones sociales marchan al Congreso: rechazan la designación irregular de la nueva Defensora del Niño
Este martes 7 de octubre a las 14, organizaciones sociales, asociaciones civiles y referentes de todo el país se movilizarán al Congreso Nacional para repudiar la designación de María Paz Bertero como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Denuncian irregularidades y falta de transparencia en el concurso, y exigen un nuevo proceso abierto e independiente.

El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.

Alerta en Neuquén: mujeres desaparecidas, femicidios y una justicia que no responde
La Asamblea por la Aparición de Luciana Muñoz Aguerre denunció la falta de respuestas judiciales y la inacción del gobierno provincial frente al aumento de casos de violencia de género y desapariciones en Neuquén. La convocatoria se realizará este miércoles 8 de octubre a las 19 en el CPEM 76 Anexo, bajo el lema “Neuquén duele”.

Cabalgatas con identidad: la UNCo impulsa la profesionalización turística en Neuquén
La iniciativa, que se extenderá hasta noviembre en modalidad híbrida, es impulsada por la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (FaTur), en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia y la comisión de fomento local.

YPF Digital incorpora el pago en dólares en su app para toda la red del país
La petrolera incorporó la posibilidad de realizar pagos en dólares estadounidenses (USD) a través de su aplicación, tanto para la compra de combustibles como de productos en Tiendas FULL y servicios en YPF Boxes en todo el país. La herramienta, respaldada por Banco Santander, busca brindar mayor flexibilidad y transparencia a los usuarios.

La agrupación folclórica Sanampay se despide de los escenarios
Será con dos shows en la región, uno en Neuquén y otro en Cipolletti. El primero será en el Cine Teatro Español el viernes 10 de octubre y el segundo en Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de la localidad rionegrina, el sábado 11

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

La Provincia abrió la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe
El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés para jóvenes y adultos que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia.

La historia detrás de" Adiós Nonino", el homenaje de Piazzolla a su padre
Astor Piazzolla transformó la pérdida de su padre en una obra universal que sigue emocionando generaciones.

Gira Valletana octubre 2025: Noe Pucci y Julián Pérez Soto en vivo

Histórico: las grandes cadenas de supermercados trabajan a pérdida hace meses
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.