Juntos por el Cambio no trató el pedido solicitado por Sobisch para integrar la Mesa Provincial

El principal punto de discusión fue el de tratar de llegar a un consenso para las fechas internas, pero aún falta una discusión interna del Pro

ACTUALIDAD27/06/2022
Juntos por el cambio

Tal como estaba previsto , este lunes se reunieron los principales referentes de Juntos por el Cambio para dar una respuesta al pedido de Encuentro Republicano, Pro y Democracia Cristiana para sumarse a la mesa provincial.

Es lo que todos calculaban que era el principal tema del encuentro, pero no fue así. El principal punto de discusión fue el de tratar de llegar a un consenso para las fechas internas, pero aún falta una discusión interna del Pro.

Tentativamente la fecha sería en el mes de septiembre, pero aun la fecha no fue definida y se resolverá en el próximo encuentro. Algunos proponen internas cerrados y otros se oponen y quieren abiertas con afiliados e independientes.

Con respecto al pedido del ex gobernador Jorge Sobisch, fuentes consultadas solo atinaron a responder " se trataron otros temas importantes que también habían sido postergados. El pedido de Sobisch seguramente será tratado más adelante".

 Pedido

Semanas atrás autoridades y referentes del Partido Demócrata Cristiano, PRO y Encuentro Republicano Federal (ERF), presentaron un escrito formal a los presidentes de las fuerzas políticas que integran Juntos Por el Cambio en Neuquén para participar de la “Mesa provincial de JxC”.

“Nos dirigimos a ustedes, en vuestro carácter de integrantes de la Mesa Provincial de JUNTOS POR EL CAMBIO en nuestro distrito, a los efectos de manifestarle expresamente nuestra vocación de participar en la construcción de la propuesta de ese espacio político, con vistas a las elecciones nacionales, provinciales y municipales a celebrarse en el año 2023”, comienza la misiva enviada a los presidentes del PRO, UCR, CC-ARI y NCN.

Desde la Democracia Cristiana argumentaron: “el PDC no solo forma parte de un interbloque en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén con integrantes de Juntos por el Cambio, sino que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicha fuerza política integra, formalmente, ese espacio”.

Por su parte, ERF manifestó: “las autoridades de la Junta Promotora del Partido Encuentro Republicano Federal, en referencia en el Dr. Miguel Angel Pichetto, fuerza que integra Juntos Por el Cambio a nivel Nacional”.

“Los suscriptos, bajo la conducción de Jorge Omar Sobisch, tenemos el convencimiento de que debemos aunar nuestros esfuerzos, ideas y valores republicanos en pos de la construcción de un programa de gobierno que garantice el desarrollo integral y federal de nuestra querida provincia de Neuquén”, finaliza el escrito.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.