Comienza nueva edición de la capacitación " Hacer Hoy: el Centro de Estudiantes en mi escuela"

Están destinadas a estudiantes de escuelas secundarias públicas de gestión estatal y privada, pertenecientes al Distrito VIII  

REGIONALES 23 de junio de 2022
NUEVA placa centro de estudiantes

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a estudiantes de escuelas del nivel secundario públicas de gestión estatal y privada, pertenecientes al Distrito VIII, a ser parte de la propuesta “Hacer hoy: el centro de estudiantes en mi escuela”.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó la importancia de esta iniciativa que lleva adelante el equipo de Derechos Humanos, Educación y Memoria, dado que “pone en valor la importancia de crear y promocionar espacios que conlleven al interés, formación y consolidación de agrupaciones estudiantiles democráticas conformadas por estudiantes de las diferentes instituciones educativas de carácter representativo, social y académico”.

Desde el equipo educativo explicaron que un centro de estudiantes es un órgano representativo democrático en un establecimiento educativo. Es la voz de todos los y las estudiantes dentro de la escuela y su finalidad contribuye al protagonismo de adolescentes y jóvenes en defensa de los derechos del estudiantado.

Asimismo, como espacios, colaboran con el abordaje de situaciones problemáticas estudiantiles, fomentan la participación activa de las y los adolescentes dentro y fuera de la escuela, fortaleciendo su construcción ciudadana, la cual se mueve en diferentes niveles de interacción y diálogos con los “otros” y las “otras”.

También, se constituyen como instancias de deliberación y participación comunitaria, así como espacios de socialización en los que se aprende a respetar otras identidades y subjetividades.

La iniciativa es impulsada por la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural y consistirá en 3 jornadas presenciales de trabajo en el auditorio del CPE, iniciando el 30 de junio y con encuentros el viernes 01 y lunes 04 de julio de 13 a 17hs.

Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/XrNEs4TfJtjDifge8

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.