
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
Están destinadas a estudiantes de escuelas secundarias públicas de gestión estatal y privada, pertenecientes al Distrito VIII
REGIONALES23/06/2022El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a estudiantes de escuelas del nivel secundario públicas de gestión estatal y privada, pertenecientes al Distrito VIII, a ser parte de la propuesta “Hacer hoy: el centro de estudiantes en mi escuela”.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó la importancia de esta iniciativa que lleva adelante el equipo de Derechos Humanos, Educación y Memoria, dado que “pone en valor la importancia de crear y promocionar espacios que conlleven al interés, formación y consolidación de agrupaciones estudiantiles democráticas conformadas por estudiantes de las diferentes instituciones educativas de carácter representativo, social y académico”.
Desde el equipo educativo explicaron que un centro de estudiantes es un órgano representativo democrático en un establecimiento educativo. Es la voz de todos los y las estudiantes dentro de la escuela y su finalidad contribuye al protagonismo de adolescentes y jóvenes en defensa de los derechos del estudiantado.
Asimismo, como espacios, colaboran con el abordaje de situaciones problemáticas estudiantiles, fomentan la participación activa de las y los adolescentes dentro y fuera de la escuela, fortaleciendo su construcción ciudadana, la cual se mueve en diferentes niveles de interacción y diálogos con los “otros” y las “otras”.
También, se constituyen como instancias de deliberación y participación comunitaria, así como espacios de socialización en los que se aprende a respetar otras identidades y subjetividades.
La iniciativa es impulsada por la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural y consistirá en 3 jornadas presenciales de trabajo en el auditorio del CPE, iniciando el 30 de junio y con encuentros el viernes 01 y lunes 04 de julio de 13 a 17hs.
Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/XrNEs4TfJtjDifge8
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores
La vibración de este sábado es intensa pero noble: el Fuego del Perro ilumina con coraje las decisiones del corazón. Se trata de un día para actuar con conciencia, ser justos con los demás y con uno mismo, y no evadir responsabilidades afectivas o morales. Lo verdadero brillará si lo acompañás con coherencia.
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura