Con una inversion de 15 millones de pesos se renuevan Registros Civiles

REGIONALES 10 de junio de 2022
El organismo provincial realiza las inversiones en edificios de distintas localidades de la provincia, además se encuentra en trámite la compra de nuevo mobiliario y computadoras
Huinganco Registro Civil

La Directora Provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez, informó que “estamos llevando adelante un plan de obras de refacción, reparación y mejoras en las oficinas del registro civil en distintas localidades del interior neuquino, en la mayoría de los casos lo hacemos junto a los municipios a partir de las mesas de trabajo que conformamos desde el Ministerio de Gobierno y Educación, enviando los fondos para la ejecución con mano de obra local”.

Agregó que “Cuando comenzamos la gestión en diciembre definimos avanzar en un plan de trabajo para realizar las intervenciones en las oficinas de los Registros Civiles mejorando la atención al público y también brindando mayor comodidad a los oficiales públicos de las distintas delegaciones de la provincia . Estamos en un nivel de inversión de 15 millones de pesos en lo que respecta a lo edilicio y equipamiento para funcionamiento”.

Entre las obras más importantes la doctora destacó “En El Huecú se realiza el cambio de perfilería en techos, colocación de nuevas aberturas, tareas de pintura y construcción de nuevos sanitarios. En Villa Pehuenia se realizó una obra eléctrica importante que requirió ejecutar una cometida subterránea de 25 metros, tablero independiente y nueva luminaria automatizada, vaciado de cañería eléctrica completa, corrección en factores de potencia, reacondicionamiento de tomas, pilar y cableado de toda la instalación”.

Informó que “Ayer martes comenzamos con obras también en el registro de Rincón de los Sauces. Se está pintando el edificio, se realiza el recambio de vidrios, puesta a punto de caldera y así semana a semana estamos avanzando con el cronograma que incluye a todas las delegaciones de la provincia. Consideramos fundamental darle una continuidad al plan, acompañando a nuestros oficiales de toda la provincia y mejorando el servicio día a día”. 

San Patricio del Chañar Registro Civil

El plan incluyó a localidades del norte neuquino, como Huinganco: “Hicimos cambio de calefactores, pintura interior y exterior, se reemplazó el machimbre de la fachada del edificio y se lo renovó incluyendo ploteado y reparaciones en el techo, además de sumar mobiliario y equipamiento”.

Informó que “Se suma el equipamiento informático por casi seis millones de pesos y la compra de mobiliario ya tramitada que supera los 4 millones de pesos”.

En las oficinas del Registro Civil de San Patricio del Chañar se realizaron trabajos de pintura e iluminación, renovación de las instalaciones, desmalezamiento del patio, recambio de aberturas y se incorporó mobiliario. En Barrancas se renovó termotanque, elementos de seguridad y nuevo mobiliario para boxes de oficiales públicos y sala de espera. Se hizo entrega de elementos de seguridad y mobiliario en Andacollo y Los Miches, sumando a esta última la conexión a la red de gas.

En la oficina del Registro Civil de Cutral Có se realizó la limpieza de los tanques de agua, cambio de cañerías y reconexión a la red, desmalezamiento, mantenimiento de  calefactores y aire acondicionado, renovación de iluminación LED y se incorporó mobiliario. En la sede del barrio San Lorenzo Norte de Neuquén Capital se realizaron tareas de pintura, ploteo, recambio de tanque de agua y vidrios.

Andrea, oficial público del Registro Civil de Huinganco, dijo que “Los cambios en nuestra oficina fueron fundamentales, tanto para mi tarea como para la comunidad. Tenemos meses con mucho frío en la zona norte y era necesario el cambio del sistema de calefacción. También se trabajó en la mejora de la conectividad que hoy es excelente, garantizando todo tipo de trámite. Estamos muy agradecidos de la gestión de nuestra directora provincial y también del ministro que junto al intendente han canalizado todas nuestras solicitudes”.

Elsa, de la oficina de San Lorenzo Norte dijo que “Cuando se hacen mejoras necesarias para el funcionamiento edilicio nos están dando soluciones. He recibido respuestas positivas y estoy muy contenta por todos los avances que se fueron concretando”. 

En simultáneo, se realizan trabajos de informática para dinamizar los trámites a través del RENAPER y se verifica el correcto procedimiento de tramitación.

--

Te puede interesar