Harán una jornada de reactivación de la PIAP

REGIONALES 06 de junio de 2022
Trabajadores de PIAP reclaman la reactivación de la Planta.
Piap2

Desde la Junta Interna del gremio Ate de Piap realizarán una jornada por la Reactivación y puesta en marcha de la la PIAP. Se realizará el día 13 de junio del 2022 a las 09:30 hs.

Gutiérrez propone refuncionalizar la PIAP

Dias atrás el gobernador Omar Gutiérrez presentó el proyecto provincial de relanzamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en el panel intersectorial “Situación y perspectivas de la estrategia nacional Hidrógeno 2030”, que se realizó en Bariloche, Río Negro.

El encuentro se focalizó en la transición energética como eje de implementación de una política nacional participativa, previsible y estable en el tiempo. El proyecto de hidrógeno verde que está desarrollando Río Negro aparece entonces como una oportunidad de desarrollo productivo para la provincia, el país y la región.

En ese sentido la PIAP neuquina, ubicada en Arroyito a la vera del río Limay, es una de las más grandes del mundo y cuenta con dos reactores de producción de Amoníaco que se utilizan para separar el Deuterio del agua del río Limay y producir Agua Pesada.

Gutiérrez señaló que estos reactores y la infraestructura instalada de la PIAP pueden ser refuncionalizados “para producir amoníaco, uno de los insumos necesarios para producir hidrógeno verde o azul a partir de la generación de la represa lindera, de parques eólicos o partir de procesos de desarrollo de gas, y así ampliar la matriz energética”.

noticiasnqn

Te puede interesar