La Municipalidad de Neuquén abonará el día 16 el aguinaldo y el 30 los haberes de junio

 Schpoliansky anunció las fechas de cobro del aguinaldo y de los haberes de junio, y remarcó que es el único municipio de la provincia que lo hace de esta manera

REGIONALES06/06/2022
unnamed - 2022-06-06T204559.417

La Municipalidad de Neuquén abonará el 16 de junio la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido popularmente como aguinaldo, y el jueves 30 abonará el sueldo a los agentes municipales como lo hace habitualmente el último día hábil de cada mes.

“Somos el único municipio de la provincia que paga de este modo a sus empleados y esto se debe al eficiente manejo de los recursos de los vecinos y vecinas por parte del intendente Mariano Gaido”, remarcó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

“La administración eficiente de los recursos nos permite contar con los fondos suficientes para afrontar este compromiso”, insistió al tiempo que destacó que “lo hacemos con recursos propios, sin endeudamiento ni asistencia financiera de ninguna naturaleza”.

Schpoliansky notó que abonar el SAC a mitad de mes y los haberes el último día hábil de cada mes “consolida la reactivación económica de la ciudad porque profundiza el consumo y se vuelca al comercio rápidamente, que es uno de los ejes de gobierno que ha llevado adelante el jefe comunal”.

“Esta metodología se ha aplicado aun en tiempos de pandemia y dado muy buen resultado”, sentenció más adelante.

Recordó, por otro lado, que gracias a la eficiente administración el superávit se vuelca a obras e infraestructura que mejoran la calidad de vida de los habitantes y además permite afrontar los compromisos que asume el Municipio en tiempo y forma.

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.