
Tras el cierre de Vialidad la UOCRA Neuquén advirtió que tendrá un impacto fuerte en el empleo
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
En este lugar los trabajos que se están realizando son el levantamiento de residuos livianos de forma manual y el de voluminosos con el apoyo de maquinaria pesada, como palas cargadoras frontal y camiones batea
REGIONALES06/06/2022La Municipalidad de Neuquén comenzó esta mañana una jornada especial de limpieza en la costa del río Neuquén, a la altura de la calle El Chocón, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y se encontró con un panorama preocupante por la gran cantidad de desechos arrojados ilegalmente en el lugar que afectan el medioambiente.
Por la magnitud de la situación, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que “en este lugar estamos llevando adelante un gran operativo en el que está participando todo el equipo del área de Limpieza Urbana que trabaja habitualmente en la zona este y oeste de la ciudad” y anticipó que sanear el lugar demandará por lo menos cinco jornadas más de trabajo.
Haspert contó que “siempre que celebramos este día especial tratamos de ubicar lugares críticos como el que encontramos acá”, y agregó que “teníamos previsto realizar otros operativos en diversos barrios pero este sitio lamentablemente se encuentra en una situación terrible gracias a vecinos desaprensivos que pareciera que no les importa absolutamente nada”.
En este lugar los trabajos que se están realizando son el levantamiento de residuos livianos de forma manual y el de voluminosos con el apoyo de maquinaria pesada, como palas cargadoras frontal y camiones batea.
Haspert se lamentó por encontrar tanta cantidad de toneladas de residuos a tan solo seis cuadras del Centro de Transferencia de calle Boerr. “Tranquilamente quienes se acercaron a tirar toda esta basura podrían haberse dirigido al centro de disposición final más cercano que tienen a unas cuadras de acá y que es gratuito”, dijo, “porque a este lugar que tiene difícil acceso llegaron seguramente en una camioneta, en un carro o en un camión”
“La Municipalidad ofrece una múltiple cantidad de opciones para arrojar los residuos donde corresponde”, recordó el funcionario, quien no salía de su asombro por haber encontrado a la vera del río tantos residuos. “Encontramos una cantidad impresionante de restos de vidrios, pegamentos y siliconas que seguramente provienen de una vidriería, es lamentable encontrarnos con este panorama a 30 metros de las aguas del río Neuquén”.
Haspert precisó que el 98 % de la ciudad cuenta con servicio de recolección de residuos que pasa seis veces por semana por cada domicilio y con los centros de transferencia gratuitos que abren de lunes a lunes, de 9 a 20.
“Si bien hoy vamos a estar acá limpiando todo el día no vamos a llegar con los tiempos por la cantidad importante de basura que tenemos que levantar. así que deberemos trabajar durante cinco sábados más para sanear este espacio”.
“Le pedimos a las y los vecinos que se acerquen a depositar sus residuos a los centros de transferencia y que eviten también las multas que son muy severas en el caso de que sean denunciados o vistos por el inspector arrojando residuos en la vía pública”, concluyó.
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol
El plazo para renovar el beneficio se extenderá desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto, según confirmó Juan Ciarrocca, director Provincial de Transporte
Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.
En un paso significativo hacia la articulación entre el conocimiento académico y la gestión pública, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmó el pasado 30 de junio un convenio de asistencia técnica con el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) de Neuquén
El cielo patagónico volvió a brillar en el escenario internacional gracias al trabajo del Dr. Martín Moliné, docente del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e investigador del grupo CRELTEC del IPATEC (CONICET - UNCo)
Día ideal para revisar compromisos, cultivar relaciones genuinas y asumir responsabilidades con sentido ético. La lealtad y la prudencia serán muy valoradas.
Una joya del radioteatro argentino que revive la leyenda del gaucho rebelde. No hay futuro sin memoria, y no hay identidad sin historia. Recuperar las voces del pasado no es un gesto nostálgico, sino un acto de justicia con quienes forjaron, desde el margen y la resistencia, lo que somos.
Para tu viaje por los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el tránsito y el clima, dado que nos encontramos en invierno en la zona cordillerana
Tres vehículos chocaron esta mañana en la Ruta 7, cerca del cruce con Picada 10, en San Patricio del Chañar. Una persona quedó atrapada y debió ser rescatada por Bomberos Voluntarios
La norma obtuvo 56 votos a favor y ninguno en contra. Las familias del colectivo apoyaron la sesión desde la calle. Los prestadores de salud y educación celebraron el resultado y pidieron "sensibilidad" al Presidente ante el posible veto, del que depende en buena parte su subsistencia
Para el Presidente, la motosierra no se negocia. Así lo volvió a dejar en claro frente a la Bolsa de Comercio, en uno de los días más negros de su gestión, luego de que el Senado aprobara la emergencia en discapacidad, los aumentos para los jubilados y la moratoria. Los gobernadores lograron media sanción para su proyecto y recrudece la guerra la Rosada.
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.