100 años de YPF, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a mostrarse juntos

La última vez que la fórmula presidencial compartió un acto fue en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el pasado 1° de marzo

NACIONALES02/06/2022
Alberto y Cristina

El presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostrarán juntos este viernes en la celebración de los 100 de YPF, luego de 90 días sin cruzarse públicamente y en medio de la interna que protagonizan dentro del Frente de Todos a raíz del acuerdo con el FMI. Según pudo saber Infobae, la empresa de energía le hizo acercar la invitación al mandatario a través del secretario general, Julio Vitobello.

La última vez que la fórmula presidencial compartió un acto fue en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el pasado 1° de marzo, donde ambos ya se mostraban distanciados por diferencias sobre cómo afrontar la política económica. En el acto que se realizará en Tecnópolis, se espera que hable primero la vicepresidenta y luego cierre Alberto Fernández.

En su última aparición pública, Fernández de Kirchner había lanzado críticas contra el rumbo de la economía y un fuerte ataque al equipo que encabeza Martín Guzmán: “Fui generosa al permitir que el Presidente pudiera elegir a su gabinete económico”. Sus declaraciones fueron en el marco de la distinción que le organizó Universidad Nacional del Chaco. Además, había apuntado contra el Poder Judicial y denunció operaciones en off por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Hoy hay una insatisfacción democrática grande, la plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres. Esto nunca había pasado. La pobreza siempre la ubicábamos por fuera del trabajo formal, en los sectores precarizados. ¿Por qué es esto? Producto de dos políticas: la concentración de los ingresos, distintos métodos de apropiaciones de rentabilidades y una política de salarios bajos”, había expresado.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.