Gaido recorrió junto Gutiérrez el avance de la obra del Centro de Convenciones El Cisne

El edificio tendrá capacidad para albergar a 1.400 personas y brindará espacio para la realización de actividades culturales, recreativas y de capacitación que potenciarán el desarrollo turístico de la ciudad de Neuquén

REGIONALES 01 de junio de 2022
unnamed - 2022-06-01T182802.530

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, la obra del Centro de Convenciones El Cisne, que avanza a paso firme en el corazón de la Isla 132 y del Paseo Costero.

El edificio tendrá capacidad para albergar a 1.400 personas y brindará espacio para la realización de actividades culturales, recreativas y de capacitación que potenciarán el desarrollo turístico de la ciudad de Neuquén.

El jefe comunal, agradeció al gobernador Omar Gutiérrez “por llevar adelante estos trabajos que transforman a la ciudad”. En este sentido, dijo que “Neuquén ya está posicionada como una de las cinco capitales más importantes del país”.

Gaido recordó que el gobierno municipal está trabajando fuertemente en busca de impulsar uno de los ejes fundamentales de su gestión de gobierno que es generar mayor desarrollo económico a través de la economía del turismo. “Este Centro nos ayuda a consolidar este aspecto”, aseveró. Se trata de “un espacio de encuentro de jerarquía que está realizado con un aspecto tecnológico único. Estoy enormemente emocionado y contento”, contó entusiasmado.

unnamed - 2022-06-01T182834.134

Este mega Centro abrirá sus puertas a la ciudadanía el día del aniversario de Neuquén, tras lo que aclaró que “poder finalizar con estos trabajos tan importantes son el resultado de llevar adelante una política sin grietas”.

“Estamos junto a Mariano (Gaido) recorriendo una obra importantísima e histórica que hace al desarrollo estratégico de la ciudad de Neuquén y al crecimiento de la Patagonia”, sostuvo por su parte Gutiérrez.

Destacó que “es el principal centro de convenciones del país que se está construyendo” y al mismo tiempo mencionó que Gaido cumplió un papel importante en la diversificación del Centro: “Hemos llevado adelante las adaptaciones necesarias a pedido del intendente que nos permiten construir aquí un nuevo eslabón del desarrollo del ecosistema cultural. Es muy importante haber incorporado esta mirada para fortalecer la multiplicidad de finalidades de este espacio”.

Por otro lado, puntualizó que “tiene una tecnología de última generación, con un aislamiento sonoro en cada una de las salas. Es muy importante porque toda la riqueza de nuestros recursos, de nuestras capacidades y de talentos van a poder visibilizarse aquí y también vamos a poder darnos un espacio de participación, de debate y de fortalecimiento institucional”.

Gutiérrez recordó que esta obra fue parte de un compromiso que asumió en campaña junto a Gaido y aseguró que el Centro de Convenciones “es un lugar en el cual vamos a poder seguir profundizando la ampliación de la matriz económica, turística e industrial”.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad