Choferes de colectivos en estado de alerta

Este martes 31 de mayo los choferes de Neuquén Capital estarán en asamblea permanente por reclamos salariales

REGIONALES30/05/2022
Colectivos 1

Este martes 31 de mayo los choferes de Neuquén Capital estarán en asamblea permanente por reclamos salariales.

Reclaman el pago de las diferencias salariales que deben a los trabajadores.

"si mañana no se paga lo que las empresas están debiendo de la diferencia salarial de abril, en base al aumento, empezamos con retención de servicios a la tarde noche", manifestaron desde UTA Neuquén.

La medida afectaria al transporte urbano tanto Pehuenche como Autobuses Neuquen.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.