Inauguran una nueva estación saludable en el balneario municipal Gustavo Fahler

REGIONALES 26 de mayo de 2022
Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar y hacer uso de otro punto saludable y sustentable en el balneario municipal Gustavo Fahler
unnamed - 2022-05-26T201406.942

Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar y hacer uso de otro punto saludable y sustentable en el balneario municipal Gustavo Fahler. A la fecha son tres las estaciones inauguradas en distintos sectores de la capital neuquina.

El intendente Mariano Gaido participó de la inauguración junto al subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, y al concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Claudio Dominguez.

Baggio resaltó que la ciudad de Neuquén es pionera en la iniciativa de equipamiento y mobiliario con un enfoque ambiental a lo que dijo que “esto es algo que nos enorgullece”.

Detalló que los puntos saludables cuentan con bancos, bicicleteros, cestos de residuos, agua caliente para mate, carga de celulares con energía solar, paneles solares. Además, el equipamiento está hecho con madera reciclada.

“Todo funciona automáticamente sin gastar un solo centavo y con energía solar”, destacó.

Dominguez, por su parte, puntualizó que las tres estaciones inauguradas están ubicadas en el balneario municipal Albino Cotro, en Gustavo Falher y en el Paseo del Río Neuquén. Y anunció que se esperan 16 puntos “ de los cuales cuatro son para Parque Norte”.

Te puede interesar