
Gaido presenta al Deliberante el primer proyecto de ordenanza con el nuevo ejido municipal
En la actualidad la ciudad tiene 12.500 hectáreas dentro del ejido, pero con las nuevas que se incorporaron se va casi a duplicar el territorio.
REGIONALES26/05/2022
El Intendente Mariano Gaido presentó hoy en el Concejo Deliberante, el primer proyecto de ordenanza que se da en el marco de la ampliación del Ejido municipal.
En la actualidad la ciudad tiene 12.500 hectáreas dentro del ejido, pero con las nuevas que se incorporaron se va casi a duplicar el territorio.
Gaido precisó que esta porción de tierra nueva para la ciudad se ubica entre Colonia Nueva Esperanza y el perilago del Mari Menuco, y la atraviesa la ruta 67.
Amplió que son propiedad privada del municipio desde el año 1958 pero quedaron como remanente cuando el intendente Aníbal García hizo la compra de la totalidad de las tierras.
«Vamos realizar un desarrollo de 8 mil lotes con servicios, un Parque Industrial sectorizado para mil empresas, que va a ser el más importante de la provincia en relación a Vaca Muerta, se va consolidar un Parque solar con lo que prevemos que un tercio de la ciudad de Neuquén se abastezca con energía solar, vamos a desarrollar una cantera e impulsaremos un desarrollo forestal”, apuntó el intendente tiempo atrás.


Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina
La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Encontraron una persona sin vida en San Patricio del chañar

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Diputados de la oposición presentaron un proyecto para reparar a víctimas del fentanilo contaminado
Incluye una subvención económica equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles. La iniciativa fue presentada por Eduardo Valdés (UxP).

El peronismo impugnará el pliego de Villaverde y peligra su jura en el Senado
El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.



Retenciones cero para lubricantes: alivio petrolero, alerta en biocombustibles
El Gobierno nacional redujo de 8% a 0% las retenciones a los aceites lubricantes derivados del petróleo, lo que impulsa la competitividad exportadora pero deja fuera a los productos con biodiésel, generando tensión con el sector de biocombustibles.

Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Caso $LIBRA: elevan el informe final y se abre una jugada decisiva en la causa
La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias



