Darío Martínez: “En Abril alcanzamos la producción de petróleo más alta desde 2011”

Nuevo récord histórico en producción de petróleo no convencional

ENERGÍA 24 de mayo de 2022
Petroleo Vaca Muerta

Con un fuerte empuje de Vaca Muerta, la producción de petróleo fue la más alta desde noviembre del 2011. Nuevo récord histórico en producción de petróleo no convencional.

El secretario de Energía, Darío Martínez, señaló que “la producción de petróleo de abril fue la más alta desde 2011, estos niveles récords son muy importantes para que el país siga creciendo. Porque cuando se produce más, se genera más trabajo, se motorizan las economías regionales, más pymes se suman a la cadena de valor y se activa toda la cadena productiva”.

 Con 234 mil barriles aproximados por día la producción no convencional de petróleo fue récord histórico, representando un 41% de la producción total. Por otra parte, la producción total de petróleo llegó a 578 mil barriles aproximados por día, la más alta desde noviembre del 2011.

Darío Martínez afirmó que “Con previsibilidad, certezas y reglas claras, hemos logrado poner de pie a un sector que aumenta su producción y eso es bueno para todos los argentinos y argentinas”. “Este aumento es posible gracias a políticas concretas y decisiones acertadas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” sostuvo el secretario de Energía.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad