Entregan un nuevo aporte económico a APANC para finalizar con la construcción de un SUM

 Este mediodía el intendente hizo entrega del aporte que beneficiará a los niños y sus familias en su estadía en Neuquén mientras realizan los tratamientos oncológicos

REGIONALES23/05/2022
unnamed - 2022-05-23T193545.932

El intendente Mariano Gaido entregó hoy un nuevo aporte económico a la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC), ubicada en Mendoza 44, que le permitirá a la institución finalizar con la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para que las familias que se hospedan en este complejo puedan socializar y realizar actividades recreativas.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, recordó que el año pasado “el intendente entregó también una ayuda económica para la construcción de la obra gruesa del SUM”.

“Con este nuevo aporte la fundación podrá finalizar los trabajos de este espacio tan requerido para que las familias tengan un lugar para recrearse y vivenciar otra situación fuera de los departamentos con los que cuenta APANC que son chiquitos”, explicó Cayol.

El aporte fue recibido por el presidente de APANC, Pedro Basaur, quien se mostró agradecido por la ayuda económica del jefe comunal.

APANC recibe de manera gratuita a familias de las provincias de Neuquén, de Río Negro, de Chubut, de La Pampa, de Santa Cruz e incluso de Tierra del Fuego, cuyos hijos deben realizar tratamientos oncológicos o por cardiopatías coronarias.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.