
Selección Argentina: Javier Mascherano respondió a la pregunta de si Lionel Messi estará en el Mundial 2026
El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, visitaron la Ciudad Deportiva para interiorizarse del entrenamiento intensivo que vienen realizando los patinadores
ACTUALIDAD - DEPORTES04/05/2022
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, visitaron la Ciudad Deportiva para interiorizarse del entrenamiento intensivo que vienen realizando los patinadores. Además, participaron de la actividad la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro.
Los funcionarios pudieron compartir varios minutos con los jóvenes e interiorizarse de los desafíos que tendrán este año en el calendario 2022. Durante el encuentro se obsequiaron algunos presentes entre ellos una bandera que fue entregada por Rosana Sastre, múltiple campeona mundial y panamericana, actual coordinadora técnica del ministerio de Deportes.
Los jóvenes y el entrenador destacaron las condiciones de la pista considerándola entre las mejores del país, sobre todo para la realización de las competencias de velocidad.
La Selección, conducida por el entrenador colombiano Álvaro Ramos, se encuentra desde el miércoles de la semana pasada realizando la preparación en la pista de la Ciudad Deportiva, usando también el circuito en Parque Valentina Norte.

Durante los primeros días de trabajo dentro del equipo nacional juvenil se encontraban Lucía Monje y Joaquín Rioseco, quienes cerraron aquí en Neuquén la preparación para competir en los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud que se están disputando en Rosario.
Además, en el combinado nacional también se encuentran seleccionados en esta categoría Joaquín Campos, Caetano Martorella y Milagros Calviño.
Otros neuquinos que integran el combinado nacional en mayores son Francisco Reyes Petrelli y Benjamín Gader.
El porteño Juan Cruz Araldi, campeón Mundial de Maratón en Nanjing, China 2016 reconoció las bondades del circuito. “Es uno de las mejores del país. Es bastante prolijo, no tiene curvas complicadas, el asfalto es bueno y se gira rápido. Estamos contentos de venir acá porque podés aprovechar cada entrenamiento. De la manera que lo planificas sale”, destacó.
Coincidió Rocio Berbel, una de las velocistas del equipo, quien también destacó la posibilidad que nos dieron tanto Rosana Sastre como Marcos López (presidente de la Federación Neuquina de Patín), para poder venir a entrenar acá así que estamos muy agradecidos. En estos días sentimos mucho compañerismo entre los chicos y esto es súper positivo, así que seguramente a lo largo del año vamos a tener buenos resultados en un año en el que tendremos el Sudamericano de San Juan, en junio; después más adelante los Juegos Odesur, que serán en Paraguay, y sobre fin de año el Mundial que va a ser en Argentina, en Vicente López”, concluyó.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.

Finalizó el período de “paz” entre EANA y el gremio Atepsa. Sin acuerdo y en plena temporada alta, el sindicato de controladores aéreos retomará medidas de fuerza que podrían afectar vuelos en todo el país.


Jueves de solidez interior, decisiones firmes y progreso sostenido. El jueves 5 de febrero de 2026 trae una energía de construcción real. No hay impulsividad ni apuro: hay estabilidad, coherencia y sensación de base firme. Es un día ideal para avanzar en proyectos, sostener decisiones, consolidar vínculos y reafirmar caminos elegidos.

Desde febrero 2026, el saldo negativo de la SUBE se actualiza: será de $1.200 para colectivos, subtes y transporte fluvial, y de $650 para trenes del AMBA y el Tren del Valle en Neuquén.

El régimen sancionador actualiza los montos de las sanciones según la gravedad de las faltas, con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores y prevenir riesgos en los lugares de trabajo.

Las consultoras advierten que los cambios en el organismo estadístico impactan a nivel financiero, paritario y de seguridad social.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.


El canciller Pablo Quirno estuvo en Washington para firmar un acuerdo comercial con Estados Unidos vinculado a la cadena de suministros de los minerales críticos. Este instrumento fue rubricado por otros 50 países.

Las lluvias y el descenso de las temperaturas dieron un respiro al Alto Valle, pero el alivio será breve: desde el viernes se prevé un marcado ascenso térmico que traerá máximas de hasta 37°C durante el fin de semana.


El titular de la Coalición Cívica confirmó la existencia de un contrato celebrado “de forma dolosa” entre el presidente y Hayden Davis