
Narcotest y alcohol: quiénes deberán someterse a controles en la Municipalidad de Neuquén
El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.
Este jueves niñas y niños del Jardín Nº 10 “El Escondido” retomaron las clases presenciales en el edificio luego de finalizadas las obras de remodelación y realizadas las correspondientes inspección y habilitación de las instalaciones
REGIONALES28/04/2022
Este jueves niñas y niños del Jardín Nº 10 “El Escondido” retomaron las clases presenciales en el edificio luego de finalizadas las obras de remodelación y realizadas las correspondientes inspección y habilitación de las instalaciones.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo informó la finalización de la obra de envergadura y múltiples tareas que requirió el edificio en un trabajo coordinado con el Área de Mantenimiento Escolar: “Quiero destacar a las familias que durante todo este tiempo estuvieron siguiendo la obra y a la empresa que agilizó los plazos después de reunirnos con madres, padres y el equipo directivo y docente”.
"Los trabajos consistieron en llevar adelante el procedimiento para saber si el edificio corría algún riesgo estructural y una vez determinado que la base era sólida, se procedió a realizar todas las obras necesarias para dejar el edificio en condiciones. Se fortaleció la estructura edilicia, también se hizo la carpeta y se colocaron pisos en el gimnasio, SUM y en la totalidad de los baños" detalló Llancafilo.
“Se trabajó en cañerías tanto cloacales como pluviales, la construcción de tres cámaras de inspección nuevas y se recolocaron inodoros, mochilas, lavatorios, grifería y mingitorios” finalizó el titular de la cartera de Gobierno y Educación.
Por su parte, el Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia, Luciano Saborido, dijo: “Después de los arreglos necesarios se continuó con los trabajos de mampostería, carpintería y pintura y una vez terminadas todas las obras, se procedió a la limpieza, retiro de rezagos de obra gruesa y fina”.

El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025


Sábado de equilibrio, gratitud y energía renovadora. El sábado 8 de noviembre de 2025 se abre con una vibración armónica que invita a recuperar la calma, disfrutar de los vínculos y renovar el bienestar físico y emocional. La jornada combina serenidad y dinamismo, ideal para quienes buscan cerrar una semana intensa desde un lugar más consciente y equilibrado.

Horacio Verbitsky reveló una versión del plan entre los libertarios y Donald Trump. “Vendría acompañado por una transferencia de las islas de Gran Bretaña a la Argentina”, indicó.

El Ministerio de Economía activó el proceso para vender parte de Nucleoeléctrica Argentina, la empresa estatal que opera las tres centrales nucleares del país. La medida despierta preocupación por el futuro de la planta de Embalse, que abastece a más de tres millones de argentinos.

La región ofrece una variada programación cultural para este fin de semana largo, con propuestas que incluyen teatro, varieté, música en vivo, festivales y espacios participativos. A continuación, el detalle por evento y día:

El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

Viernes, 7 de noviembre de 2025A días del cierre del CyberMonday, ARCA realizará una subasta online de artículos tecnológicos decomisados, con bases desde los $15.000.


Con una vara y la luz del sol, Eratóstenes de Cirene midió la circunferencia de la Tierra hace más de dos mil años. El pozo de Elefantina le reveló un secreto que cambiaría para siempre la forma de entender el mundo.

Hay personas que parecen tener un don: siempre están ahí. Son las que escuchan sin mirar el reloj, las que preparan el café cuando alguien necesita hablar, las que cargan las mochilas emocionales ajenas sin que nadie se los pida. Son quienes sostienen, acompañan, cuidan. Pero, en silencio, a veces sienten que el alma se les va agotando.

Desde Vialidad Nacional informan que el paso fronterizo Pino hachado esta cerrado preventivamente por visibilidad escaza por niebla densa y calzada mojada